Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Gran Turismo Sport se simplificó por los jugadores

El lanzamiento ha recibido muchas quejas por su modo campaña

Gran Turismo Sport
 
 

Gran Turismo Sport, la última gran entrega de la saga automovilística de Polyphony Digital, se puso a la venta en el día de ayer, y lo cierto es que recibió de forma abrupta una gran cantidad de críticas por la falta de una mayor pofundidad en su modo campaña. Ante la oleada de quejas, Kazunori Yamauchi, director del mismo, ha decidido realizar una serie de comentarios como justificación (vía The Sunday Times Driving).

Para comenzar, el señor Yamauchi indica que no es cierto que el modo GT haya sido completamente eliminado del título, sino que este en cierta medida se encuentra comprimido en los desafíos que nos ofrece Gran Turismo Sport. Yamauchi dice que en estos podemos encontrar distintos tipos de carreras con vehículos que pueden ser modificados dependiendo de nuestras características.

Análisis Gran Turismo Sport

En esta misma línea, Kazunori Yamauchi señala que realmente el mayor cambio ha sido realizado a nivel de interfaz, pero que sigue siendo totalmente posible hacer las mismas cosas que se hacían en los anteriores lanzamientos de Gran Turismo. Es por ello que aclara que la diferencia es contar con un menú muy bien organizado, y de haber situado todo lo que este presenta en un formato mapa, los usuarios verían que no existe ninguna variación con respecto al pasado.

Sin embargo, sus declaraciones no se han visto carentes de cierta polémica, pues señala que el haber simplificado las posibilidades al modificar los vehículos se debe a que a los usuarios cuentan, a día de hoy, con un menor conocimiento sobre el funcionamiento de los coches. Es por ello que optaron por un acercamiento más sencillo, el cual permite que jugadores menos habituales puedan probar su suerte en Gran Turismo Sport.

Así se consigue el Racing Kart en Gran Turismo Sport

Por el momento, a pesar de las declaraciones del señor Yamauchi, no parece que la vasta mayoría de usuarios haya entendido la nueva perspectiva de la saga de la misma manera en la que funciona en su mente. Veremos si con el paso del tiempo los jugadores llegan a apreciar el título de la forma en la que Kazunori Yamauchi siempre intentó, algo que actualmente se antoja un tanto complejo.





Contenido relacionado