PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

La cámara de muerte llegará a PUBG en un futuro

Por el momento no es una prioridad

PUBG
 
 

Tras el éxito rotundo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Bluehole se dedica principalmente a corregir fallos y a implementar nuevas funciones al título del momento. Una de las características que podría llegar en un futuro próximo serían las cámaras de muerte.

Si a Brendan Greene, creador de PUBG, le hubieran preguntado hace tres años sobre la inclusión de killcams en un Battle Royale, hubiera respondido con un rotundo no. De hecho así fue, ya que como indica Scott Craft en su texto para el medio Player.One, tuvo la oportunidad de charlar con él en la PAX South del 2014, donde el creador le aseguró que la cámara de muerte no sería una característica propia de un Battle Royale. En esa época, Greene todavía trabajaba con el equipo de Daybreak Games en H1Z1: King of the Kill. El director parece haber cambiado de opinión, pues en una entrevista para el mismo medio mencionado, Greene asegura que desde el estudio tienen pensado añadir cámara de muerte en el modo para un jugador.

En el modo Solo, probablemente añadamos cámaras de muerte. Simplemente porque creemos que estas enseñarán a la gente el juego,” comentaba el creador. “También reducirá potencialmente el número de informes sobre hackeos,” continuaba Greene. ” ‘No miré en aquella esquina y ha sido ahí desde donde me ha matado’ en vez de ‘¿Alguien me ha matado desde fuera de la casa?’ ,“hacía referencia el director sobre el comportamiento general de los usuarios. “Si son Duos o Squads, no, no podríamos hacer cámaras de muerte, pero definitivamente para Solos queremos hacer algo interesante,” proseguía el creador.

Bluehole añadirá nuevas características a PUBG en las próximas semanas

La killcam viene a darnos información sobre quién nos ha matado y desde qué sitio, a través de un vídeo grabado instantes antes de apretar el gatillo. Franquicias como Battlefield o Call of Duty disponen de esta característica en las partidas, mientras que en un Battle Royale como PlayerUnknown’s Battlegrounds, la cosa varía. El hecho de que Greene quiera ahora incluir cámara de muerte al juego es simplemente para que los usuarios puedan aprender más fácil a jugar y puedan conocer desde dónde les han disparado. Esta funcionalidad conseguiría instruir de un modo u otro al jugador, para que cambie de estrategia y sepa cómo no debe actuar. Aunque claro, tratándose de un Battle Royale, solo podrás ver una vez tu cámara de muerte por partida, ya que si la palmas, pierdes.

Greene mencionó también la creación de una herramienta de visionado en 3D la cual nos permitiría movernos libremente por el mapa como si de un modo espectador se tratase. Dicha herramienta nos permitiría capturar cualquier momento en vivo y sería realmente fascinante, aunque por el momento no podrían realizarlo ya que tendrían que reemplazar el sistema de repeticiones en 3D actual. Esta serie de características no son por el momento una prioridad para la compañía, ya que tienen pendiente añadir otras muchas funciones al juego antes de que salga a la venta su versión final para PC y Xbox One, abandonando de una vez por todas el formato Early Access de Steam.


Contenido relacionado