Nintendo Switch es la consola más vendida de septiembre en EEUU

Nintendo Switch
 

De acuerdo con los informes emitidos por NPD Group, empresa encargada al análisis de mercados, Nintendo Switch se convierte en la consola más vendida del pasado mes de septiembre en Estados Unidos. Este es el tercer mes consecutivo en el que Nintendo Switch encabeza esta lista y la quinta vez en total en los siete meses desde su lanzamiento. Con estos nuevos datos la consola ha conseguido vender 2 millones de consolas teniendo solo en cuenta las unidades de ese continente.

Además las consolas de Nintendo combinadas suponen este mes las 2/3 partes de las ventas totales de hardware en el denominados país de las oportunidades. Varios juegos de Switch ocuparon puestos entre los títulos más vendidos del mes, Mario + Rabbids Kingdom Battle estaba en séptimo lugar, Zelda: Breath of the Wild estaba en el décimo puesto, Mario Kart 8 Deluxe estaba en el undécimo y Metroid: Samus Returns para 3DS se pudo colocar octavo.

Las previsiones son además positivas para los próximos meses, pues además del reciente lanzamiento de Fire Emblem Warrions, también tenemos a la vuelta de la esquina Super Mario Odyssey, DOOM o Skyrim. Hoy mismo la consola recordemos que ha recibido la actualizaciones 4.0.0 con nuevas e interesantes funciones.


Contenido relacionado