NIS America: "Microsoft no apoya como debería a los juegos japoneses"
Últimas fichas
Últimas noticias

NIS America: "Microsoft no apoya como debería a los juegos japoneses"

Publicado:
0

Xbox One, al igual que sus predecesoras, no ha terminado de arrancar aún en el territorio japonés, donde predominan las máquinas de PlayStation y Nintendo, por lo que no es de extrañar que la cantidad de casas que desarrollen para el aparato de Microsoft sea reducido. A este motivo, ahora, gracias a MCV, se le podría añadir otro más según comentan algunos altos cargos de varias empresas del País del Sol Naciente.

Este medio ha tenido la ocasión de citarse con el CEO y presidente de NIS AmericaTakuro Yamashita, para hablar de su relación con la empresa norteamericana. De las palabras del entrevistado, podría decirse que no es del todo positiva ya que considera que "el acercamiento de Microsoft a los juegos japoneses no ha sido muy colaborativo".

Esta perspectiva la desarrolla detallando el mecanismo de funcionamiento de la compañía, que demanda un pedido con un mínimo de juegos obligatoriamente, incluso para aquellos juegos de nicho o de pequeñas desarrolladoras, por lo que las fuerza, en muchas ocasiones, a enviar más unidades de las que estarían dispuestas a poner en venta. Ello podría suponer un gran riesgo de pérdidas, puesto que al tratarse de productos para un público tan específico, cabría la posibilidad de no colocar todas las copias que se han acabado facilitando a Microsoft, llevando a la firma a una situación desfavorable. Es por ello por lo que Yamashita no cree que respalde la industria japonesa, puesto que, de hacerlo, no demandaría este tipo de negocio que puede poner contra la espada y la pared a más de una empresa.

Dicho esto, el encargado de NIS America ha estipulado que no significa que vayan a dar de lado al parque de consolas Xbox. Lo único que tendrán en cuenta detenidamente es el público al que dedicarán sus trabajos, asegurándose que merece la pena trabajar para la rama estadounidense.

Xbox One S

Las palabras vertidas previamente no se quedan solas, sino que son respaldadas por el presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, quien no se opone "diametralmente a trabajar con Xbox One, pero la baja audiencia de la consola en Japón hace que no sea demasiado viable para la casa trabajar en juegos de rol para ella". Ha asegurado que están pendiente de su situación y, en caso de que se diera un aumento de su presencia tanto en la isla como en su hegemonía en Occidente, estarían encantados de volcarse más de lleno en la sobremesa.

Mientras la situación cambia o no, lo cierto es que NIS America sigue lanzando al mercado sus productos y prosigue con sus campanas de promoción. Es el caso del último tráiler de Danganronpa V3: Killing Harmony, juego disponible tanto para PlayStation Vita y PlayStation 4 como para PC.

https://areajugones.sport.es/2017/10/16/nis-america-exhibe-un-nuevo-trailer-de-danganronpa-v3-killing-harmony/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0