NIS America: “Microsoft no apoya como debería a los juegos japoneses”

El presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, respalda esta opinión

NIS America: “Microsoft no apoya como debería a los juegos japoneses”
 
 

Xbox One, al igual que sus predecesoras, no ha terminado de arrancar aún en el territorio japonés, donde predominan las máquinas de PlayStation y Nintendo, por lo que no es de extrañar que la cantidad de casas que desarrollen para el aparato de Microsoft sea reducido. A este motivo, ahora, gracias a MCV, se le podría añadir otro más según comentan algunos altos cargos de varias empresas del País del Sol Naciente.

Este medio ha tenido la ocasión de citarse con el CEO y presidente de NIS AmericaTakuro Yamashita, para hablar de su relación con la empresa norteamericana. De las palabras del entrevistado, podría decirse que no es del todo positiva ya que considera que “el acercamiento de Microsoft a los juegos japoneses no ha sido muy colaborativo”.

Esta perspectiva la desarrolla detallando el mecanismo de funcionamiento de la compañía, que demanda un pedido con un mínimo de juegos obligatoriamente, incluso para aquellos juegos de nicho o de pequeñas desarrolladoras, por lo que las fuerza, en muchas ocasiones, a enviar más unidades de las que estarían dispuestas a poner en venta. Ello podría suponer un gran riesgo de pérdidas, puesto que al tratarse de productos para un público tan específico, cabría la posibilidad de no colocar todas las copias que se han acabado facilitando a Microsoft, llevando a la firma a una situación desfavorable. Es por ello por lo que Yamashita no cree que respalde la industria japonesa, puesto que, de hacerlo, no demandaría este tipo de negocio que puede poner contra la espada y la pared a más de una empresa.

Dicho esto, el encargado de NIS America ha estipulado que no significa que vayan a dar de lado al parque de consolas Xbox. Lo único que tendrán en cuenta detenidamente es el público al que dedicarán sus trabajos, asegurándose que merece la pena trabajar para la rama estadounidense.

Las palabras vertidas previamente no se quedan solas, sino que son respaldadas por el presidente de Nihon Falcom, Toshihiro Kondo, quien no se opone “diametralmente a trabajar con Xbox One, pero la baja audiencia de la consola en Japón hace que no sea demasiado viable para la casa trabajar en juegos de rol para ella”. Ha asegurado que están pendiente de su situación y, en caso de que se diera un aumento de su presencia tanto en la isla como en su hegemonía en Occidente, estarían encantados de volcarse más de lleno en la sobremesa.

Mientras la situación cambia o no, lo cierto es que NIS America sigue lanzando al mercado sus productos y prosigue con sus campanas de promoción. Es el caso del último tráiler de Danganronpa V3: Killing Harmony, juego disponible tanto para PlayStation Vita y PlayStation 4 como para PC.

NIS America exhibe un nuevo tráiler de Danganronpa V3: Killing Harmony





Contenido relacionado