Star Wars: Episodio IX mostrará a los fans lo nunca visto en la saga

Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX mostrará a los fans lo nunca visto en la saga

La última entrega lo cambiará todo

Star Wars: Episodio IX mostrará a los fans lo nunca visto en la saga
 

Durante el mes de septiembre supimos que J. J. Abrams aterrizaba de nuevo en la saga para terminar lo que empezó en 2015 con “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. El director neoyorquino ha hablado de la última entrega de la franquicia de ciencia ficción más aplaudida de todos los tiempos, en el programa de radio de la BBC. Junto al prolífico compositor Michael Giacchino, el cineasta habla del último episodio y, aunque no desvela elementos concretos de la trama, asegura que la última película ofrecerá algo totalmente nuevo a los fans.

“Siento que tenemos que abordarlo con la misma emoción que tuvimos cuando éramos niños, amando lo que eran estas películas. Al mismo tiempo, tenemos que transportar a los fans a lugares a los que nunca han ido. Esta es nuestra verdadera responsabilidad. Michael ha trabajado en películas como ‘El Planeta de los Simios’, ‘Star Trek’ o ‘Star Wars’, pero no podemos contentarnos con ello. Debemos ir más allá.”

Muchos fans de Star Wars se han percatado de que las tramas de esta trilogía secuela guardan cierto paralelismo con la trilogía original. Si tenemos en cuenta la mente creativa de un guionista como J.J. Abrams, es fácil llegar a la conclusión de que no se trata de una simple coincidencia. Tras detectar las similitudes entre las tramas de “Una Nueva Esperanza” y “El Despertar de la Fuerza”, los fans han podido seguir alimentando esta teoría gracias al úlitmo trailer de Star Wars: Los Últimos Jedi, descubriendo en él, relaciones entre los personajes y sus tramas con lo ocurrido en “El Imperio Contraataca”.

Con ello, los amantes de las historias situadas “en una galaxia muy muy lejana” siguen acumulando algunas pistas acerca de la trama que supondrá el desenlace final de la saga. A falta de un par de meses para el estreno del octavo episodio, muchas preguntas siguen abiertas. ¿El guión del Episodio IX guardará relación con “El Retorno del Jedi”? ¿Cómo tratará Lucasfilm la muerte de Carrie Fisher en lo que queda de historia? ¿Podrá el final definitivo de Star Wars satisfacer a los seguidores más profanos? Algunas de estas preguntas estarán más cerca de responderse el 15 de diciembre, fecha de estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, cuya trama sin duda marcará el final de la historia falta de la última película de la saga, que llegará en 2019.


Contenido relacionado