El anime de One Piece cumple 18 años de aventuras

La obra de Eiichiro Oda continúa haciendo historia

El anime de One Piece cumple 18 años de aventuras
 
 

Pocas obras tienen el honor de poder dejar su nombre en la historia, y hacerlo como lo han hecho los Piratas del Sombrero de Paja. Un joven dibujante llamado Eiichiro Oda apareció en julio de 1997 en la Shōnen Jump para comenzar lo que por aquel entonces no se sabía que sería una de las historias más laureadas de todos los tiempos. “One Piece” se consagró rápidamente como una de las publicaciones más esperadas cada mes, gracias a la calidad de su dibujo y especialmente a la profundidad de su universo. Eso propició que solo 2 años después, el 20 de octubre de 1999, Toei Animation pusiera los ojos sobre Luffy para darle vida en un anime que ya es legendario.

“One Piece” cumple hoy 18 años y lo hace sin haber perdido ni un ápice de la magia que bañaba sus primeras aventuras. Los piratas pasarían por Arabasta, Skypiea, y terminarían llegando al Nuevo Mundo manteniendo su particular sentido del humor y el carisma que a tantos fans ha enamorado. Han pasado ya muchos años desde entonces, y a estas alturas, el anime ya acumula nada más y nada menos que 809 episodios, lo que lo sitúa como una de las 10 series más largas de todos los tiempos. En ese sentido sobre las páginas Eiichiro Oda tampoco ha parado de dar rienda suelta a su imaginación, y aunque tiene en mente ya un final para la obra, sigue añadiendo récords a su historial.

Hoy “One Piece” no solo esta de celebración por su aniversario, y es que según podemos conocer gracias a Crunchyroll,  la editorial Shueisha ha revelado que el manga ya ha alcanzado las 430 millones de copias impresas desde su primer número. De ellas 360 solo pertenecen a Japón, y 70 al resto del mundo.  Hiroyuki Nakano tiene esperanzas de que el número continúe creciendo hasta las 500 millones de copias de aquí a unos pocos años.

Pero eso no es todo lo que tiene preparada la obra de Oda para el futuro. Los fans llevan tiempo temiendo el irremediable desenlace para una aventura que ya atraviesa varias generaciones, pero mientras el mangaka se decide o no a dar el paso, la franquicia continua creciendo. La serie live-action que ya hay en producción augura la pervivencia de “One Piece” aunque sus principales publicaciones terminen. Sea como fuere los fans ya han dejado un hueco especial preparado para Monkey D. Luffy y compañía, y es complicado que ninguna otra serie logre lo que ha conseguido la valentía y coraje de unos personajes para el recuerdo.


Contenido relacionado
 
X