El anime de One Piece cumple 18 años de aventuras
Últimas fichas
Últimas noticias

El anime de One Piece cumple 18 años de aventuras

Publicado:
Actualizado:
0

Pocas obras tienen el honor de poder dejar su nombre en la historia, y hacerlo como lo han hecho los Piratas del Sombrero de Paja. Un joven dibujante llamado Eiichiro Oda apareció en julio de 1997 en la Shōnen Jump para comenzar lo que por aquel entonces no se sabía que sería una de las historias más laureadas de todos los tiempos. "One Piece" se consagró rápidamente como una de las publicaciones más esperadas cada mes, gracias a la calidad de su dibujo y especialmente a la profundidad de su universo. Eso propició que solo 2 años después, el 20 de octubre de 1999, Toei Animation pusiera los ojos sobre Luffy para darle vida en un anime que ya es legendario.

"One Piece" cumple hoy 18 años y lo hace sin haber perdido ni un ápice de la magia que bañaba sus primeras aventuras. Los piratas pasarían por Arabasta, Skypiea, y terminarían llegando al Nuevo Mundo manteniendo su particular sentido del humor y el carisma que a tantos fans ha enamorado. Han pasado ya muchos años desde entonces, y a estas alturas, el anime ya acumula nada más y nada menos que 809 episodios, lo que lo sitúa como una de las 10 series más largas de todos los tiempos. En ese sentido sobre las páginas Eiichiro Oda tampoco ha parado de dar rienda suelta a su imaginación, y aunque tiene en mente ya un final para la obra, sigue añadiendo récords a su historial.

Hoy "One Piece" no solo esta de celebración por su aniversario, y es que según podemos conocer gracias a Crunchyroll,  la editorial Shueisha ha revelado que el manga ya ha alcanzado las 430 millones de copias impresas desde su primer número. De ellas 360 solo pertenecen a Japón, y 70 al resto del mundo.  Hiroyuki Nakano tiene esperanzas de que el número continúe creciendo hasta las 500 millones de copias de aquí a unos pocos años.

onepiece uvh4jpg es4n

Pero eso no es todo lo que tiene preparada la obra de Oda para el futuro. Los fans llevan tiempo temiendo el irremediable desenlace para una aventura que ya atraviesa varias generaciones, pero mientras el mangaka se decide o no a dar el paso, la franquicia continua creciendo. La serie live-action que ya hay en producción augura la pervivencia de "One Piece" aunque sus principales publicaciones terminen. Sea como fuere los fans ya han dejado un hueco especial preparado para Monkey D. Luffy y compañía, y es complicado que ninguna otra serie logre lo que ha conseguido la valentía y coraje de unos personajes para el recuerdo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0