Jason Isaacs no quería ser Lucius Malfoy en Harry Potter

El actor no hizo el casting para ser el padre de Malfoy

Jason Isaacs interpretando a Lucius Malfoy
 
 

Los actores que interpretan a nuestros personajes favoritos en las películas acaban formando parte de nuestras vidas. Especialmente si hablamos de un fenómeno mundial como el de Harry Potter. Las últimas noticias acerca del niño que sobrevivió nos llegaron a principios de año, cuando supimos que Warner Bros. se interesó por el éxito de la obra de teatro “Harry Potter y El Legado Maldito” hasta el punto de plantearse seriamente producir las secuelas basadas en la historia que se contaba en las tablas, situada tras la derrota definitiva de Lord Voldemort.

Los actores son la materia prima para la creación de cualquier personaje cinematográfico. A menudo aparecen anécdotas de intérpretes que han rechazado algunos de los papeles más célebres de la historia del cine, como el caso de Ian Mckellen, que rechazó encarnar a Albus Dumbledore en la saga. En este sentido, Digital Spy ha hecho públicas recientemente unas declaraciones del actor Jason Isaacs (Lucius Malfoy) en las que habla de cómo estuvo a punto de rechazar el papel del mortífago y mano derecha de “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”.

El actor británico cuenta que, en un inicio, se presentó al casting para interpretar el papel de Gilderoy Lockhart que acabaría finalmente en manos de Kenneth Branagh. Fue allí mismo donde le pidieron si podía mostrar cómo se desenvolvía en el papel del padre de Draco. Isaacs se sintió muy molesto por el cambio e informó a su representante de que, en caso de que fuera escogido para interpretar a Malfoy, su respuesta sería “no”. El actor se encontraba en esos momentos trabajando en el proyecto de “Peter Pan” (2003) interpretando al Capitán Garfio y rechazaba la idea de tomar el papel de un segundo villano de película infantil.

Gilderoy Lockhart Harry Potter

Cabe destacar que Isaacs se sintió molesto con la elección de Kenneth Branagh para interpretar a Gilderoy Lockhart ya que, desde un inicio, su objetivo había sido interpretar al excéntrico profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”. El mismo actor asegura que su familia fue quien finalmente le convenció para asumir el papel de Lucius Malfoy, no por las ganas de verle en la gran pantalla sino para tener una excusa para visitar el set de rodaje del universo mágico.

Así, finalmente Isaacs se metió en la piel del villano que conocimos en pantalla exclamaría: “¡Gracias a Dios que lo hice!”,  y no es para menos. Gilderoy Lockhart aparece en una sola película de la saga, mientras que el personaje de Lucius Malfoy es uno de los principales enemigos de Harry Potter y su protagonismo e impacto sobre los fans es mucho mayor.


Contenido relacionado