Jason Isaacs no quería ser Lucius Malfoy en Harry Potter
Últimas fichas
Últimas noticias

Jason Isaacs no quería ser Lucius Malfoy en Harry Potter

Publicado:
1

Los actores que interpretan a nuestros personajes favoritos en las películas acaban formando parte de nuestras vidas. Especialmente si hablamos de un fenómeno mundial como el de Harry Potter. Las últimas noticias acerca del niño que sobrevivió nos llegaron a principios de año, cuando supimos que Warner Bros. se interesó por el éxito de la obra de teatro "Harry Potter y El Legado Maldito" hasta el punto de plantearse seriamente producir las secuelas basadas en la historia que se contaba en las tablas, situada tras la derrota definitiva de Lord Voldemort.

Los actores son la materia prima para la creación de cualquier personaje cinematográfico. A menudo aparecen anécdotas de intérpretes que han rechazado algunos de los papeles más célebres de la historia del cine, como el caso de Ian Mckellen, que rechazó encarnar a Albus Dumbledore en la saga. En este sentido, Digital Spy ha hecho públicas recientemente unas declaraciones del actor Jason Isaacs (Lucius Malfoy) en las que habla de cómo estuvo a punto de rechazar el papel del mortífago y mano derecha de "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado".

El actor británico cuenta que, en un inicio, se presentó al casting para interpretar el papel de Gilderoy Lockhart que acabaría finalmente en manos de Kenneth Branagh. Fue allí mismo donde le pidieron si podía mostrar cómo se desenvolvía en el papel del padre de Draco. Isaacs se sintió muy molesto por el cambio e informó a su representante de que, en caso de que fuera escogido para interpretar a Malfoy, su respuesta sería "no". El actor se encontraba en esos momentos trabajando en el proyecto de "Peter Pan" (2003) interpretando al Capitán Garfio y rechazaba la idea de tomar el papel de un segundo villano de película infantil.

Gilderoy Lockhart Harry Potter

Cabe destacar que Isaacs se sintió molesto con la elección de Kenneth Branagh para interpretar a Gilderoy Lockhart ya que, desde un inicio, su objetivo había sido interpretar al excéntrico profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en "Harry Potter y la Cámara de los Secretos". El mismo actor asegura que su familia fue quien finalmente le convenció para asumir el papel de Lucius Malfoy, no por las ganas de verle en la gran pantalla sino para tener una excusa para visitar el set de rodaje del universo mágico.

Así, finalmente Isaacs se metió en la piel del villano que conocimos en pantalla exclamaría: "¡Gracias a Dios que lo hice!",  y no es para menos. Gilderoy Lockhart aparece en una sola película de la saga, mientras que el personaje de Lucius Malfoy es uno de los principales enemigos de Harry Potter y su protagonismo e impacto sobre los fans es mucho mayor.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0