Twitch ya acumula más espectadores que Netflix o HBO
Últimas fichas
Últimas noticias

Twitch ya acumula más espectadores que Netflix o HBO

Publicado:
Actualizado:
0

Desde hace unos años los hábitos de los consumidores de contenido multimedia ha cambiado y el mercado está virando cada vez más fuerte hacia el streaming. Prueba de esto es el crecimiento y el éxito que plataformas como Netflix o HBO están cosechando, ofreciendo al consumidor un extenso catálogo de series y películas que poder ver en cualquier momento. Pero hoy nos toca hablar de otro servicio de streaming, más relacionado con la industria del videojuego, que está cosechando también una cifras realmente espectaculares, Twitch. De hecho supera, tanto en tráfico como en espectadores a los dos servicios mencionados anteriormente.

En un reciente estudio realizado por SuperData Research, el servicio de streaming Twitch ya ha conseguido alcanzar los 185 millones de espectadores. Si lo comparamos con otros servicios similares podemos observar que HBO tiene 130 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Netflix tiene 90 millones, las dos moviéndose en unas cifras considerablemente menores a las de Twitch. Además la tendencia de Twitch está al alza, previéndose que la plataforma alcance los 212 millones de espectadores antes de finalizar el presente año. 

Eso sí, estos datos hay que matizarlos y comentar que Twitch es una plataforma gratuita, mientras que los servicios de HBO y Netflix requieren una suscripción mensual por lo que este puede ser uno de los motivos de estas cifras. El motor económico de la plataforma de Amazon se sustenta en la publicidad y sus cifras son realmente buenas, pues el servicio está cerca de facturar 3.2 billones de dolares en este 2017.

twitchtv

Sin duda el mercado del vídeo bajo demanda se está consagrando de una forma muy potente. Al gigante de Youtube, que mueve audiencias completamente millonarias se le suma ahora Twitch y siguen surgiendo plataformas que quieren entrar también en un negocio al alza, como por ejemplo la plataforma de Microsoft Mixer. Veremos si el mercado permite que haya sitio para todas o si, por el contrario, se satura.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Apple abraza los emuladores y los mostrará a partir de ahora en la App Store de iOS

Los responsables de la compañía han llevado a cabo un movimiento bastante peculiar en comparación a lo que hacen otras marcas

Publicado: 08 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 atrae más a los jugadores que Modern Warfare 2, según la propia Activision

La participación de los jugadores en Modern Warfare 3 ha aumentado en comparación con su predecesor, Modern Warfare 2

Publicado: 08 ABR 2024 0

Forza Motorsport rebaja su precio al mínimo histórico con una oferta que lo deja a casi 50€ menos

La última entrega de la franquicia de conducción de Microsoft está realmente barata en estos momentos

Publicado: 08 ABR 2024 0

TheGrefg farda de tener mucho dinero tras recibir una pregunta de un curioso seguidor

En uno de sus directos más recientes el streamer murciano ha respondido a la pregunta de un curioso seguidor relacionada con el dinero

Publicado: 08 ABR 2024 0

Amazon revienta el precio de Horizon Forbbiden West con una oferta que lo deja por poco más de 20€

Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible

Publicado: 08 ABR 2024 0

Dragon's Dogma 2 escondería una importante pista a plena vista sobre su futura expansión

La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego

Publicado: 08 ABR 2024 0