Os mostramos cómo es el Rally de Gran Bretaña en WRC 7

WRC 7

PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

Os mostramos cómo es el Rally de Gran Bretaña en WRC 7

Jugamos al próximo rally de la competición

Os mostramos cómo es el Rally de Gran Bretaña en WRC 7
 

A falta de unos días para que de comienzo el Rally de Gran Bretaña en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, os describimos cómo son sus trazados en cada una de las cuatro etapas que contiene. Tras la salida de WRC 7 al mercado y la publicación de su análisis en esta web, hemos vuelto a ponernos al volante para aprovechar que se acerca este nuevo evento.

El Rally de Gran Bretaña, o como actualmente se le llama oficialmente, “Dayinsure Wales Rally GB“, comenzó sus andadas allá por 1932, en el periodo de cuando la RAC Rally se encargaba de llevarlo a cabo. No fue hasta 1973 cuando fue incluido en el itinerario del WRC. Se trata de un evento dividido en cuatro etapas donde lleva al extremo los vehículos debido a sus condiciones climatológicas. Nos encontramos en Gales y como es lógico, nublado es el mejor clima que puede llegar a haber en este territorio. Disputado en los alrededores de la ciudad de Cardiff, en sus etapas nos encontraremos con terrenos estrechos, mucha humedad, barro y vegetación por doquier. La variedad del terreno en este Rally hace que elegir el neumático correcto sea una de las dificultades que se encuentran los equipos a la hora de competir. Desde Cooper Tires tienen que estar que no dan abasto con tal abuso de neumáticos, sobretodo en las competiciones del WRX.

Como sabéis, la última entrega de la franquicia basada en el Campeonato Mundial de Rally, WRC 7, nos ofrece la posibilidad de competir en este evento, así como en todos los ralis oficiales del campeonato. El próximo 26 de octubre dará comienzo este evento, el cual se alargará hasta el domingo 29 de octubre. Sin embargo, la previa ya ha empezado, momento donde todos los medios especializados tienen ya sus miradas puestas en este próximo acontecimiento. Nosotros, ponemos la mirada desde el ámbito de los videojuegos, ofreciéndoos un repaso de las etapas que se incluyen en este rally.

Primera etapa – Hafren

Hafren es la primera etapa del Rally de Gran Bretaña. en este recorrido de 5,98km nos encontramos con un trazado estrecho y húmedo. El circuito está formado en su totalidad por grava, encontrándonos con gran cantidad de barro y vegetación abundante con sus bosques y prados. Las condiciones mínimas de clima en el videojuego pasan por la nubosidad, aumentando un escalón más su dificultad si lo hacemos en lluvia (y más todavía si es de noche).

Segunda etapa – Great Orme

Pasando a la segunda etapa del circuito, esta vez nos encontramos con un terreno montañoso enteramente de asfalto. Great Orme nos llevará por un trazado estrecho y próximo a un acantilado, donde desemboca en un lago que se puede ver a lo lejos. Para nuestra seguridad, este recorrido cuenta con un escalón de piedra a nuestro lado, vaya a ser que acabemos precipitándonos a lo hondo. Es algo más corto que en la primera etapa, contando con un recorrido de 5,48km.

Tercera etapa – Hafren 2

Volvemos a Hafren en la tercera etapa del Rally de Gran Bretaña. Aquí es donde mejor se aprecian las espléndidas vistas de este recorrido, sobretodo en los tramos donde el sol da de frente e ilumina todo el trazado. Aunque volvamos a la misma zona, se trata de un recorrido distinto, donde también pasaremos por un terreno formado de grava. La humedad, estrechez del terreno y barro se mantienen para ofrecernos un buen reto a la hora de ponernos al volante.

Cuarta etapa – Dify

La cuarta y última etapa nos ofrece una mezcla entre lo ya visto en las anteriores. Denominada Dify, nos encontramos con el terreno montañoso de asfalto y en ascenso visto en la segunda etapa, así como un trazado húmedo y embarrado formado de grava como en Hafren. Es el recorrido más largo de todo el Rally, contando con 10,52km de estrechas travesías. Para aumentar un tanto la dificultad de este trazado, lo hemos jugado de noche, y para desgracia de nosotros, los faros quedaron destrozados en mitad del circuito, consiguiendo llegar a regañadientes y con muchos porrazos a la meta.

En las imágenes que os hemos dejado en este artículo, podéis observar el Rally de Gales virtualizado y en la realidad. Una de las características que más llama la atención del videojuego a los seguidores del WRC es la cantidad de circuitos y pilotos oficiales que aparecen de este campeonato en sí. Es por ello que cuando se trata de llevar los circuitos de este evento a nuestras plataformas preferidas, BigBen Interactive tiene mucho de qué hablar.

Sin más que decir, solo nos queda disfrutar del Rally de Gran Bretaña que la FIA pone a nuestra disposición a través de la WRC. Este próximo evento será la primera oportunidad para que el tetracampeón del mundo, Sébastien Ogier, asegure su quinto título en la categoría reina.


Contenido relacionado