Los 23 temas adelantan la locura de la trama

Ya está disponible la loca banda sonora de Thor: Ragnarok

Los 23 temas adelantan la locura de la trama

Ya está disponible la loca banda sonora de Thor: Ragnarok
 

Queda menos de una semana para que los fans puedan comprobar de primera mano el particular estilo de Taika Waititi. El director neozelandés desde que fue elegido por Marvel para la despedida del Dios del Trueno, ha ido demostrando una originalidad y forma de hacer las cosas nunca vistas dentro del estudio. “Thor: Ragnarok” es la despedida a más de 5 años de aventuras y posiblemente el comienzo de algo completamente nuevo, por eso esta tercera entrega de la saga es importante que rompa la tendencia del pasado. Los colores y el contante estilo de humor que estará presente en la conversión del asgardiano en gladiador, ya ha enamorado a toda la crítica, y va camino de colocarse por encima de los guardianes de Gunn. Pero no es lo único de lo que puede presumir Waititi con su última obra.

Después de ver los coloridos pósteres de la película, y algún que otro avance bastante surrealista, solo queda ver cómo funciona todo eso en conjunto. Por eso el director ha querido romper la tendencia que se venía siguiendo en el Universo Cinematográfico de Marvel, con la que se podría decir que es la primera banda sonora memorable en toda una década. El estudio nunca ha terminado de dar con la tecla necesaria para crear piezas musicales destacables, que siempre terminaban en simples acompañamientos incidentales a lo narrado en pantalla. No obstante en “Thor: Ragnarok” podremos sentarnos en las butacas, cerrar los ojos, y disfrutar del espectáculo.

Para ir abriendo apetito, desde este mismo fin de semana ya está disponible la banda sonora de la película. Los 23 temas que la componen se pueden encontrar tanto en Spotify como en Itunes, y dejan bien claro el estilo y la temática que Waititi ha imprimido a “Thor: Ragnarok”. En esta ocasión el encargado de la música ha sido el compositor Mark Mothersbaugh, quien ya trabajó en el pasado en cintas también de corte cómico como “La Legopelícula” o “Lluvia de albóndigas”.

“Thor: Ragnarok” surgió como un proyecto interesante al que seguir la pista, pero ciertamente lastrado por sus dos anteriores entregas. Sin embargo según se aproximaba la fecha de estreno, la película fue ganando interés hasta convertirse en una de las sorpresas más esperadas de todo el año. Marvel podría cerrar el año con un broche de oro, y encaminar su proyecto cinematográfico a los dos apoteósicos ejercicios que tiene por delante. Pero mientras, sigamos disfrutando al son del rock ochentero.


Contenido relacionado