El guionista de Thor: Ragnarok revela la vuelta de los cortos a Marvel

Thor: Ragnarok

El guionista de Thor: Ragnarok revela la vuelta de los cortos a Marvel

El abandonado programa del estudio volvería a funcionar de cara al próximo año

El guionista de Thor: Ragnarok revela la vuelta de los cortos a Marvel
 
 

Una década da para muchas cosas y Marvel no ha perdido el tiempo. El estudio ha sido capaz de ir construyendo un universo lleno de conexiones e historias que han atrapado a millones de personas. Sin embargo para lograrlo se han tenido que valer de una complicada cronología que a día de hoy sigue dando muchos quebraderos de cabeza. El ir y venir de acontecimientos, y los saltos temporales no han ayudado a que los fans lleguen a comprender como conectan las cuatro fases del Universo Cinematográfico. Y para empeorar la situación, el estudio no solo se ha valido de las películas, sino que hasta hace unos años también encontraba en los cortometrajes una herramienta narrativa. Ahora ese formato podría regresar de nuevo de cara al estreno de “Thor: Ragnarok”.

Tras Avengers 4 todo será completamente diferente en Marvel

La llegada de las películas Marvel al formato doméstico fueron la entrada a estos cortos que solían acompañar las ediciones. Estrenos como “Thor”, o “Iron Man 3” fueron algunos de los casos en los que llegaron acompañados de estas pequeñas historias que completaban y expandían el lore del universo y de los personajes. Sin embargo, a partir de “Thor 3: El mundo oscuro”, el estudio prefirió concentrar sus esfuerzos en las películas principales, y simplificar un ecosistema ya de por sí bastante complejo.

Ahora, tres años después del último corto, Eric Pearson ha insinuado su regreso en una entrevista para CinemaBlend. El guionista que trabajó en “El Consultor”, o “Agente Carter”, parece confiado de la decisión que tomará Marvel en el futuro inmediato. “Creo que la caída en ventas del Blu-Ray ha afectado al programa de cortometrajes, aunque he oído rumores de que ha vuelto a funcionar de nuevo, aseguró. “No puedo confirmarlo, pero he escuchado cosas”.

El regreso de este tipo de producciones al Universo Cinematográfico sería la puerta para un gran mundo de posibilidades. Desde que finalizó el programa en 2014 han llegado a las salas de cine películas como “Spider-Man: Homecoming” o “Doctor Strange”, que presentan un lore potencialmente explotable. Además los fans recibirían con los brazos abiertos más oportunidades de conocer el nuevo universo que está construyendo el estudio desde hace una década. Quizás la primera oportunidad de volver a verlos sea con la llegada de “Thor: Ragnarok” al formato doméstico, pero antes tendrá que arrasar en taquilla este mismo viernes.

 


Contenido relacionado