El popular PC Fútbol regresa a PC y móviles diez años después

La primera versión llegará a finales de noviembre

El popular PC Fútbol regresa a PC y móviles diez años después
 
 

Un clásico de los títulos del fútbol está a punto de renacer. PC Fútbol, saga nacida en el año 1992, ha anunciado su vuelta a los terrenos de juego con PC Fútbol 2018, que protagonizará su regreso triunfal, tras una década en el olvido, en una doble entrega para dispositivos móviles y PC, que según adelantaba El Confidencial, serán compatibles entre sí en distintas funcionalidades.

El título desarrollado por IDC Games y Korner Entertainment tendrá como base la edición del juego del año 2001, la más demandada por los fans, creada en su momento por Dinamic Multimedia y Gaelco. La versión para smartphones será la primera en llegar a finales del mes de noviembre, mientras que la de PC tendrá que esperar unos pocos meses.

Por otra parte, el popular exjugador y comentarista deportivo, Michael Robinson, volverá a ser la principal apuesta como imagen principal del juego, cuyo precio todavía está por determinar y del cual se espera que solo sea el comienzo de una próspera saga, cuyo objetivo es seguir en constante actualización a lo largo de los meses con la inclusión de nuevos modos de juego.

 

Entre los principales puntos a remarcar de esta nueva obra, destaca la inclusión de hasta nueve ligas (española, inglesa, francesa, alemana, italiana, americana, mexicana, brasileña y argentina), además de la inclusión de Segunda y Segunda B en la versión española, que como punto negativo, no contará con las licencias ni nombres reales de jugadores o clubes, aunque estos podrán ser modificados con facilidad.

Sin embargo, uno de los aspectos que más se echarán en falta en esta nueva entrega, será la representación en 3D del partido, una opción que ha sido eliminada para centrarse en la rama de la gestión deportiva, marca de la casa de la franquicia, ante un mercado ya dominado por FIFA 18 o PES 2018.