Tim Burton pudo hacer una película animada de Superman

El sueño de muchos fans fue algo real durante algún tiempo

Tim Burton pudo hacer una película animada de Superman
 
 

Aunque el Universo de DC tiene miles de historias y personajes, no siempre se les ha sacado el máximo provecho. Con la llegada de personajes como Batman o Superman a la gran pantalla también comenzaron a aparecer películas de animación que ampliaban la historia de los superhéroes. En ese sentido sin embargo fue Bruce Wayne quien siempre estuvo bajo la predilección de los estudios interesados en ese formato. De hecho algunas de sus historias llegaron a tener incluso más popularidad que las versiones principales, y actores como Mark Hamill se labraron una reputación poniendo sus voces a los personajes. La balanza estaba claramente declinada hacia el héroe de Gotham, pero no fue esa siempre la intención.

Rumores podrían apuntar a una adaptación de Superman: Hijo Rojo

“Batman vs Dos caras” fue la última película de animación en estrenarse, y desde entonces los fans han estado esperando nuevos proyectos relacionados con DC. Con el inicio del Universo Extendido que puso en marcha Warner Bros. hace unos pocos años, los fans recuperaron la ilusión de poder ver muchas más historias en este formato. Poder conocer historias que nunca llegarán a la gran pantalla por su complejidad, o por la evidente saturación del calendario que tiene el estudio en estos momentos. Y al menos esa era la idea para Superman, aunque finalmente regresara al cajón donde lleva viviendo el Kryptoniano desde hace años.

En la pasada Comic Con de Nueva York (via CBR)., el guionista de la última película animada de Batman estuvo atendiendo a uno de los paneles de la conferencia y aprovechó para hacer una gran revelación. “Tuve una gran idea, y por un segundo se la llegaron a tomar en serio”, afirmó Michael Jelenic.Que Tim Burton hiciera una película animada de Superman“. Tras la sorpresa, un periodista le insinuó la posibilidad de que Nicolas Cage la protagonizara, y el contesto que “¡seguro que le encantaría!”

Como muchos ya sabrán, esta no es la primera vez que se relaciona al famoso director y a Cage con Clark Kent, pero en esta ocasión la película hubiera sido lo que fue “La Broma Asesina” para Batman.”La película que hubiera hecho Tim es más potente que cualquier película de Superman que pudieras imaginar”, aseguró Jelenic. “Sin ni siquiera hacerla, todos sabemos qué película hubiera salido de ahí. Ese es El Superman, esa es La película.”

Ver una obra de Tim Burton siempre es un regalo para los ojos y combinar su potencial con el de las historias de Clark Kent podría haber sido un revulsivo para el personaje que veía decaer su popularidad frente al héroe de Gotham. No obstante no hay nada que criticarle a Warner Bros. que en 1998 ya intentó dar la sorpresa con “Superman Lives”, la cinta que ya ha pasado a la historia por ser un proyecto lleno de anécdotas y curiosidades. Algunas de ellas fueron recogidas por el documental de 2015 “La muerte de Superman Lives: ¿Qué sucedió?”, aunque no terminó de satisfacer los sueños más húmedos de los fans. ¿Clark Kent al estilo Tim Burton? Sí, por favor.


Contenido relacionado