Battle.net se actualiza con novedades en la interacción social

Ya podemos jugar en modo Desconectado, unirnos a grupos y hacer regalos desde Battle.net

Battle.net se actualiza con novedades en la interacción social
 

La aplicación de escritorio de Blizzard, Battle.net, ha sido actualizada recientemente con las nuevas funciones que conocimos a principios de este mes. Todas las novedades introducidas mejoran aspectos de la interacción social y los perfiles, y algunas de ellas ya se pudieron contemplar en la beta pública del cliente.

La novedad más importante es la nueva pestaña Social, desde donde se pueden acceder a los chats con usuarios individuales o a los grupos de varias personas, con quienes podemos conversar tanto por texto como por voz. Los grupos pueden tener varias salas de chat y voz por separado, funcionando de forma similar a aplicaciones como Discord.

Sobre las nuevas características asociadas a nuestro perfil, nos encontramos con la posibilidad de personalizarlo con un avatar, que podemos escoger de entre una selección de imágenes basadas en títulos emblemáticos de la plataforma. También podemos redactar una pequeña biografía que se mostrará en nuestro perfil público.

Otra novedad introducida, que se pedía desde hace tiempo por parte de la comunidad, es la posibilidad de cambiar nuestro estado a Desconectado, lo cual no interferirá con las funcionalidades online de los juegos, y nos permitirá seguir utilizando los servicios de mensajería. Por último, la tienda de Battle.net ofrece ahora la posibilidad de comprar artículos para regalar a otras personas.

Blizzard ha publicado un vídeo donde se resumen estas nuevas funciones, al mismo tiempo que se muestra cómo funcionan en la aplicación de escritorio. Así mismo, con motivo de esta actualización, todos los perfiles han recibido un sobre de cartas de Hearthstone. Recordamos que el último título en llegar a esta plataforma es Destiny 2, que ya está disponible en PC, más de un mes después de su lanzamiento original en consolas.


Contenido relacionado