En Xbox ven complicada la rentabilidad de los juegos single-player
Últimas fichas
Últimas noticias

En Xbox ven complicada la rentabilidad de los juegos single-player

Publicado:
Actualizado:
0

Después del cierre de Visceral Games por parte de EA y la creciente polémica con las cajas de botín, la industria se está cuestionando el papel de los juegos enfocados al modo para un jugador. Desde Xbox y a raíz de una entrevista con Shannon Loftis, encargada de la rama de publicación first-party de la compañía, consideran normal el rumbo que se está tomando en favor a los juegos multijugador.

Aunque contar historias sigue siendo algo central en el desarrollo de muchos juegos, esta alude comprender que los estudios estén cada vez más cerca de proyectos multijugador debido a que pueden introducir en estos vías alternativas de monetización más allá del pago principal del videojuego. Además viendo como los jugadores exigen cada vez más y mejores experiencias en el plano de juegos enfocados a un modo historia, esto provoca una mayor inversión económica inicial para su desarrollo.

Horizon Zero Dawn

De esta forma los juegos enfocados a un jugador son de entrada más costosos económicamente para los estudios y tienen menos formas de financiación que los juegos en línea, lo que está derivando a que muchos estudios acudan a este tipo de juegos. La directiva señala ejemplos de grandes juegos enfocados a un solo jugador que han tenido un gran éxito, como Horizon: Zero Dawn, Fallout 4 o Ori and the Blind Forest, pero a su vez explica el alto coste que han tenido para sus estudios y lo que esto asusta a algunos desarrolladores.

"No creo que estén muertos per se", comenta acerca los juegos para un jugador. "Creo que la rentabilidad de los juegos para un solo jugador que cuentan una historia de alta calidad de muchas horas se complica ahora un poco más. Los jugadores quieren mayor calidad y quieren mayores resoluciones gráficas".

Loftis aprovechó para añadir que el servicio Xbox Game Pass de Xbox One  que te da acceso a más de 100 juegos por poco más de 10 euros, es un método por el cual Microsoft puede ayudar a financiar juegos para un solo jugador. Game Pass "nos da la oportunidad de financiar juegos como ese", dijo. Los ingresos por suscripción, desde Xbox Game Pass y otras fuentes, "nos ayudan a poner juegos como esos en el mercado".

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Además el mercado no para de cambiar y crecer pues Sombras de Guerra, tiene microtransacciones en su campaña para un jugador. Todo se puede conseguir a través del juego normal, pero los jugadores también pueden optar por gastar dinero para acelerar su progreso. Para algunos fue un movimiento algo extraño, pero que a su vez puede servir de forma de financiación para que el proyecto haya salido adelante en base a las previsiones de gasto de los jugadores.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0