James Gunn revela sus 50 películas favoritas para Halloween

El cineasta se une así a la celebración de la noche más terrorífica

James Gunn revela sus 50 películas favoritas para Halloween
 

Este Halloween probablemente será uno de los más interesantes en cuanto a estrenos de los últimos años. Y es que casualmente han coincidido dos de las producciones mas esperadas del año: “Thor: Raganork” y la segunda temporada de “Stranger Things”. Aunque cada una de ellas compita en ámbitos distintos, ha puesto de manifiesto el interés comercial que guarda esta fecha para los estudios y compañías de la industria. Muchas personas aprovechan el terrorífico día para ponerse al día en cuanto a películas y series pendientes, o descubrir clásicos del terror que aún no han visto.

Por eso James Gunn ha aprovechado ahora para unirse a la celebración desvelando sus 50 películas favoritas de terror. El director de “Guardianes de la Galaxia” tiene una carrera muy relacionada con este tipo de cintas, desde que fuera encargado el pasado 2004 de escribir el guion del remake de “El amanecer de los muertos”. Además, antes de aterrizar en el Universo Cinematográfico de Marvel, también fue el encargado de dirigir la película de miedo “Slither”, y este mismo año logró terminar el guion de “El experimento Belko”.

“En caso de que estés buscando algunas películas de terror para ver este Halloween, aquí van algunas de mis favoritas, en orden de preferencia“, relata Gunn en su página personal de Facebook. El director incluye en la lista clásicas del género como “Tiburón”, “Alien”, o “Los pájaros” de Hitchcock. Por supuesto deja fuera las producciones en las que él mismo ha estado involucrado, y tiene algunas sorpresas bastante interesantes como la reciente “Déjame salir”.

50 of My Favorite Horror Films Just in Time for Halloween In case you’re looking for some horror movies to watch in…

Publié par James Gunn sur lundi 23 octobre 2017

Gunn por supuesto deja claro que esas son sus preferencias y no quiere decir que sean las mejores en términos absolutos. No obstante más de uno echará en falta grandes películas del género, que por desgracia no están entre las favoritas del cineasta. Si no tenías plan para este Halloween, y para entonces ya has terminado de ver la segunda temporada de “Stranger Things”, es una buena oportunidad para acercarte al terror más clásico y el más importante de los últimos años.


Contenido relacionado