Oliver y Benji ya declaró la independencia de Cataluña hace 15 años

El anime viajó en el tiempo para predecir un conflicto actual

Oliver y Benji ya declaró la independencia de Cataluña hace 15 años
 
 

No es la primera vez que el mundo de la ficción acoge hechos reales para incluirlos en sus tramas. El mundo del cine y las series se construye con una base que luego algunos autores deciden moldear y otros no. No obstante lo que pocas veces vemos son referencias adelantadas a su tiempo. Guiños que predicen sucesos actuales, y que pueden ser tema de debate. Así  ha ocurrido recientemente con la archiconocida “Oliver y Benji”, el anime que se emitió durante la década de los 80 y 90, y que se hizo especialmente popular entre los más jóvenes.

El anime de “Oliver y Benji” comenzó su andadura en 1983 pero sus historias se prolongaron durante casi 2 décadas con distintas secuelas y películas. Ha sido en “Campeones hacia el mundial”, una de estas últimas que solo contó con 52 episodios, la que ha llamado ahora la atención por viajar en el tiempo, declarando la independencia de Cataluña en nada más y nada menos que 2002.

La usuaria de Twitter Laura Moon, ha sido la responsable del descubrimiento que lleva generando polémica desde hace varios días. Y es que ha sido capaz de encontrar una pequeña escena de los últimos episodios de dicha serie en la que se disputa un partido del Cataluña. Sí, en este anime Cataluña tiene su propio equipo de fútbol y se enfrenta a otros países en condicion de igualdad. La polémica surge cuando uno de los espectadores afirma conocer al protagonista:  

“Ya no soy el único que conoce a Oliver. Ahora todo el mundo le conoce en todo el país catalán”

El tuit se ha hecho rápidamente viral y generado mucha división entre sus seguidores. Además, para terminar de rematar la situación, la usuaria también resalta las banderas que están presentes en el campo en ese momento. Entre ellas podemos observar representaciones ficticias, y banderas que parecen ser claramente franquistas. Un detalle que no ha pasado por alto, y que pone de manifiesto una peculiar anécdota, en una serie que resultaba estar adelantada a su tiempo.


Contenido relacionado