¿Reaparecerá la desaparecida Lunch en Dragon Ball Super?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Reaparecerá la desaparecida Lunch en Dragon Ball Super?

Publicado:
Actualizado:
0

"Dragon Ball" cumple este año 33 años y su creador 61. A lo largo de todo este tiempo Akira Toriyama ha ido desarrollando una de las obras más influyentes de la historia, y cada vez que parecía llegar a un callejón sin salida, volvía a resurgir. Tanto el manga como el anime siempre se han caracterizado por historias sencillas pero emocionantes, y un plantel de personajes bastante extenso. Si atendemos especialmente al primer periodo, antes de la saga "Z", podíamos observar cómo los personajes iban y venían dependiendo de los arcos, en una especie de road trip protagonizada por Goku. Eso cambió en 1989, cuando Toriyama se vio empujado a continuar su trabajo, dejando atrás muchas de las cosas que hacían especial a las primeras historias, en una tendencia que ha continuado hasta "Dragon Ball Super."

https://areajugones.sport.es/2017/10/23/al-padre-de-dragon-ball-nunca-le-gusto-ni-el-anime-ni-el-manga/

La llegada de los Saiyajin a la Tierra introdujo un nuevo elemento a la historia que terminó derivando en un tono y estilo de narración completamente diferente. El tono de humor, el antropomorfismo, y los toques eróticos desaparecieron para dejar paso a la acción y seriedad. Toriyama, que nunca ha gozado de una gran memoria, se olvidó entonces de algunos personajes que habían sido recurrentes durante la infancia de Goku, y solo los volvió a recuperar en situaciones concretas. Sí, como ya sabréis la desaparición más controvertida fue la de Lunch, la tierna chica que acompañaba a Muten Roshi y que cambiaba de color su pelo en función de su carácter. ¿A dónde fue a parar?

Durante todos estos años siempre se ha pensado que la salida de Lunch de la serie se debió simplemente a la mala memoria del mangaka, y aunque esto explica buena parte de su desaparición, existe una versión oficial. La última ocasión que apareció fue en "Dragon Ball Z", para lamentarse de la muerte de Tenshinhan a manos de los Saiyajin. Tras eso, "Tenshinhan viajaría de un lugar a otro mientras entrenaba con Chaoz", explicaba Toriyama en el número 2 de Daizenshuu (vía kanzenshuu).

La joven con trastorno de identidad disociativa, no volvería a aparecer en la serie hasta la saga de Majin Buu, momento en el que contribuye a la creación de la Genkidama que acabaría con el monstruo. Tenshinhan perdería por tanto así su principal interés amoroso, que por otra parte no pondría fin a su carácter pervertido. "Seguramente intentaron cruzar sus caminos", asegura Toriyama. "Cuando apareció el número 17 cerca del final de la serie, Lunch seguía estando en borrador".

dbz12 061 e1508951287175

Lunch fue así una de las tantas cosas que se perdió con la llegada de las transformaciones, las habilidades, y una historia que aún continúa en la actualidad. Es muy probable que no volvamos a ver a esta peculiar mujer de alergias selectivas en la serie, pero sería curioso presenciar su paso del azul al amarillo una vez más. Goku y Vegeta mientras tanto seguirán el proceso inverso en "Dragon Ball Super".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0