Se muestran vídeos del sistema de captura del primer Mortal Kombat

Se puede ver la captura de movimientos para Scorpion, Sonya Blade, Jonhny Cage y Liu Kang

Se muestran vídeos del sistema de captura del primer Mortal Kombat
 

Mortal Kombat fue en la década de los noventa una de las sagas más controvertidas y famosas del mundo de los videojuegos. Y es que el concepto que nos presentaba en su momento rompía muchos esquemas en la época, presentando una violencia y gore al que no estábamos acostumbrados por aquel entonces. Pero la violencia no era lo único que nos resultaba novedosos en este título, sino que su apartado gráfico también era muy particular. La técnica que utilizaba era la captura de modelos reales para luego digitalizarlos y ponerlos directamente en el juego, dando una sensación de realismo todavía mayor.

Recientemente el canal de Youtube Arquivo Mortal Kombat ha publicado varios vídeos en los que podemos ver algunas de las sesiones de grabación que NetherRealm y el director del juego Ed Boom hicieron con los actores y actrices reales. Sin duda es un material muy interesante que nos permite ver con retrospectiva las técnicas que se utilizaban por aquel entonces en la industria y entender todo lo que hemos avanzado en este aspecto.

En los vídeos podemos ver los movimientos grabados de personajes tan míticos como Scorpion, Jonhny Cage, Liu Kang o Sonya Blade. También podemos apreciar como los responsables del juego, con Ed Boom a la cabeza, le van dando indicaciones a los modelos de como tienen que hacer los movimientos. Se trata pues de un documento muy interesante para todos los fans de Mortal Kombat y de los juegos retro en general.


Contenido relacionado