Dissidia

Dissidia Final Fantasy NT

PlayStation 4

Square Enix concreta datos de la historia de Dissidia Final Fantasy NT

También se ha hablado de un modo nuevo llamado Core Battle

Dissidia
 

Sabemos que Dissidia Final Fantasy NT contará con Noctis dentro de su plantel de personajes, que también se podrá manejar a Cloud of Darkness e incluso su carátula y tutorial de juego. Sabemos bastantes cosas de la próxima entrega de esta subsaga, quizás muchas, pero desconocemos en qué consistirá su modo historia. Con la intención de erradicar esta penumbra, Square Enix, a través de un streaming, arrojó algo de luz y comentó en qué consistirá entre otras tantas cosas.

Dissidia Final Fantasy NT muestra su carátula y tutoriales de batalla

En lo que se refiere al argumento de por sí, tanto el director Takeo Kujiraoka como el productor Ichiro Hazama estipularon que veremos una vez más un choque, una confrontación entre las fuerzas del mal, capitaneadas por Caos, y las del bien, lideradas por la diosa Cosmos. Aunque ha habido algunos cambios de bando en el pasado, especialmente en el anterior lanzamiento de esta línea, Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy, lo normal es que el equipo de los enemigos esté compuesto por los villanos de la franquicia de rol, mientras que el de los bienhechores lo integren los protagonistas de cada aventura.

Por otro lado, se comentó que el modo historia, entendiéndose ya como la vía de plasmar los acontecimientos del juego, no será tradicional, lo que invita a pensar que los mapas y tableros de las entregas portátiles quedarán en el olvido. A cambio, se ofrecerán diversas escenas de vídeo, tanto antes, como durante y después de cada batalla, que servirán para entretener, contextualizar y explicar cada suceso que tenga lugar.

En otro orden de asuntos, se presentó un formato jugable inédito llamado Core Battle. En este, el jugador deberá defender su cristal del ataque del adversario, intentando a su vez aproximarse al contrario para hacer lo propio. Faltan más detalles por concretar sobre el mismo, los cuales, imaginamos, se irán desvelando conforme se acerque el lanzamiento del juego.

A modo de colofón, se mostraron algunas batallas entre los personajes que ya están confirmados a fecha de hoy. Entre ellas, se pudo apreciar que las interfaces cambiaban, alternando entre una más compleja y detallada – tipo Arcade- y la otra más simple y minimalista – la Normal, más próxima a la de otras entregas-. En caso de que tengáis alguna duda o curiosidad sobre la misma, os dejamos con una captura que muestra lo que estamos comentando.

Dissidia Final Fantasy NT estará disponible, de forma exclusiva para PlayStation 4, el 30 de enero del próximo 2018. Si sentís curiosidad por el directo al completo, cuya duración asciende a algo más de dos horas y media, os dejamos a continuación con el vídeo que lo recoge.


Contenido relacionado