Un antiguo empleado de Visceral defiende las campañas para un jugador

Defiende el género después del cierre de la compañía

Un antiguo empleado de Visceral defiende las campañas para un jugador
 

Desde que hace una semana Electronic Arts decidiera cerrar Visceral Games y cambiar el rumbo de su esperado título basado en el universo Star Wars y dirigido por Amy Henning, se ha abierto un debate en las redes y los medios sobre el futuro de este tipo de títulos, centrados en la experiencia para un jugador, y su futuro.

El título de Star Wars de Visceral Games continuará su desarrollo

Muchos han visto esto como un mazado a los clásicos juegos basados en la campaña, pero también hay quienes opinan lo contrario, como es el caso de Zach Wilson, ex empleado de la ahora desaparecida Visceral Games. En una entrevista para el medio GamesIndustry, ha dado su opinión al respecto.

Wilson no cree que los juegos puramente singleplayer estén acabados, de hecho considera esta idea como absurda. Explica que puede que no sea EA la que lidere este tipo de lanzamientos, pero recuerda que hay muchos grupos apasionados por este tipo de juegos. En su opinión, le gustaría ver menos juegos con mayor calidad, que es probablemente lo que ocurra.

Habrá que ver en un futuro si este cambio de rumbo tiene un efecto onda en la industria, pero por ahora los amantes de los títulos para un jugador pueden seguir tranquilos gracias a juegos como Wolfenstein II: The New Colossus, cuyos responsables han descartado un multijugador para centrarse en la campaña por completo. Parece que por ahora el singleplayer sigue más que vivo.

 


Contenido relacionado