Assassin's Creed Origins

Assassin’s Creed Origins

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.7

Muy bueno

Asistimos a la presentación de Assassin’s Creed Origins

Ya podéis leer su análisis

Assassin's Creed Origins
 

Ubisoft organizó un evento muy especial en la Casa Árabe de Madrid para presentar el juego que significa la vuelta a su saga estrella tras un año de parón, Assassin’s Creed Origins. No solo estaba Ubisoft de celebración por la salida de este juego, sino también porque su saga más conocida cumple ya 10 años, algo que parece ya muy lejano desde la salida del primer Assassin’s Creed en 2007.

Jean Guedson, director creativo de Assassin’s Creed Origins en Ubisoft Montreal, asistió a la presentación para hablarnos en profundidad del juego que habían desarrollado durante tres años con tanto cariño. Esta entrega estará ambientada en el año 49. a.C y significará ver los orígenes de la Hermandad de los Asesinos a través de los ojos de Bayek y su esposa Aya. Ambos tendrán que librar a Egipto de la Orden de los Antiguos y de la opresión que quieren imponer al país. Nos encontramos ante un mapa muy completo y diverso sin pantallas de carga entre zonas, lo que hará que la conexión entre ellas sea más natural y orgánica.

La IA también ha sido reconstruida para que no de errores ni fallos como entregas pasadas, ya que ahora los habitantes del Antiguo Egipto y nuestros enemigos tendrán acciones más elaboradas y tendrán mejores interacciones con el jugador. El sistema de combate ha sufrido unos cuantos cambios, ya que ahora el jugador tendrá que aprender a pelear con el nuevo sistema de “hitboxes” y no podremos enfrentarnos a varios enemigos a la vez, ya que será mortal. A principios de 2018 llegará un modo muy útil y demandado por los jugadores que quieren disfrutar del mundo recreado y nada más. Discovery Tour: Ancient Egypt nos permitirá explorar el Antiguo Egipto al milímetro, aprender sobre su cultura y su gente de una manera pacífica, perfecto para los niños y los jugadores más calmados.

Más tarde, la actriz Clara Lago habló de cómo fue la experiencia de ser la actriz de doblaje de Cleopatra en Assassin’s Creed Origins y de la influencia de la última reina del Antiguo Egipto en el cine y las mujeres de hoy en día debido a su inteligencia e imponente personalidad. José Manuel Galán, profesor de investigación del CSIC y egiptólogo, también estuvo en la presentación para corroborar todos los detalles de la inteligencia de Cleopatra y la fidelidad con la que se había representado Egipto en el nuevo juego de Ubisoft y la época crítica en la que estaba ambientado, ya que era el choque entre Oriente y Occidente que acabó con el Antiguo Egipto y significó mucho en el mundo moderno.

Para finalizar, Antonio Alonso, responsable de Assassin’s Creed en Ubisoft Iberia, anunció una colaboración entre Ubisoft y #WHYMAPS, el popular canal de YouTube, para hacer un vídeo dedicado al Antiguo Egipto y a la nueva entrega de la saga. Os dejamos con el vídeo en cuestión y os recordamos que ya podéis disfrutar de nuestro análisis de Assassin’s Creed Origins, a la venta mañana viernes 27 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado