Según un estudio las cajas de loot no afectan a las ventas de un juego

Parece que de momento esta polémica todavía no ha afectado a las ventas de los juegos

Según un estudio las cajas de loot no afectan a las ventas de un juego
 
 

Este año 2017 está siendo el año de la polémica en cuanto a las microtransacciones se refiere. Y es que las compañías están apostando mucho por un modelo de negocio que no gusta a muchos de los jugadores de videojuegos. Uno de estos tipos de microtransacciones son las cajas de loot, sistema en el que los jugadores pueden pagar por conseguir objetos muy útiles en los juegos pasando por caja y sin tener que esperar a conseguirlos jugando al juego. Un ejemplo de este sistema muy claro es Destiny 2, aunque un caso sonado y extraño por el tipo de juego que representa es también el de La Tierra Media: Sombras de Guerra. También ha sido muy sonado el caso de Nba 2k18 que con su sistema de monedas virtual también ha generado mucha polémica.

Pues bien, con respecto a este tema se ha hecho un estudio reciente que concluye que el llevar o no estos sistemas no afecta a las ventas que pueden tener los títulos. Un analista llamado Mat Piscatella ha explicado al medio GamesIndustry que el hecho de que los juegos lleven este sistema no afecta a las ventas finales de un juego, pues uno de los grandes ejemplos de este sistema, Destiny 2, ha sido el juego más vendido del mes de septiembre teniendo este sistema implementado. El analista tampoco cree que esto pueda afectar a las ventas que generen Battlefront II o Assasin’s Creed Origins, aunque este último ya ha confirmado que sus cajas de botín solamente se comprarán con dinero del juego.

Otro caso que nos indica este hecho lo tenemos en la saga más exitosa de fútbol de los últimos años, y es que el modo Ultimate Team de Fifa 18, genera una cantidad de dinero enorme para Electronic Arts, estimándose que las ganancias que obtiene la compañía americana por estas transacciones son de 800 millones al año.

El analista explica que “no concluiría que las cajas de loot hagan que los juegos vendan más. Lo que si podemos decir es que la polémica que está suscitando este tema no está afectando de forma negativa a las ventas de los juegos que implementan estas mecánicas”.  Y continúa comentando que “las cosas siguen evolucionando muy rápidamente. Seguro que aprenderemos mucho sobre este tema analizando las ventas de los juegos que saldrán de cara a a finales de año”.

¿Son las cajas de botín el futuro de los videojuegos?


Contenido relacionado