Activision podría forzar compras con una nueva patente
Últimas fichas
Últimas noticias

Activision podría forzar compras con una nueva patente

Publicado:
3

Después de que hace escasos días saltara la polémica en torno a una patente presentada por Activision en la que buscaban incentivar el uso de las microtransacciones mediante ciertos emparejamientos intencionados entre jugadores con contenido extra adquirido y potenciales compradores, la compañía ha vuelto a la carga con una nueva patente cargada de polémica.

En esta ocasión, tal y como informan desde Dot Esports, esta novedad giraría en torno al uso de VGS, también conocido como "Video Game Streams". Dicho sistema permitiría a los jugadores generar repeticiones instantáneas gracias a que este almacenaría todos los eventos que transcurren en una misma partida. Aunque la idea base en sí es realmente interesante, el problema llega al descubrir ciertos detalles.

https://areajugones.sport.es/2017/10/17/el-sistema-de-matchmaking-de-activision-incita-a-comprar-microtransacciones/

Al parecer, VGS no únicamente crearía dicha repetición, sino que posteriormente permitiría al usuario acompañarla de la muestra de ciertas estadísticas así como portando el modelo de arma que llevaba en partida. Sin embargo, el hecho de utilizar en una de estas repeticiones un arma que pudiera contar con el aspecto modificado o cualquier otro elemento extra de pago, podría tener un impacto directo en aquellos jugadores que vieran estos mismos vídeos.

Así pues, en caso de que ocupando el rol de espectador observáramos una repetición generada mediante VGS de un jugador equipado con elementos exclusivos de pago, el propio juego podría mandar alguna especie de señal al público con la intención de que este comprara ese mismo elemento que porta el protagonista de la repetición. A pesar de la polémica que esto pueda generar, ciertamente existe otro elemento en esta misma patente que requiere de preocupación real.

https://areajugones.sport.es/2017/10/19/acitvision-censura-una-escena-de-call-of-duty-wwii-en-australia/

Según se indica en la teoría de la patente del VGS, dicho sistema podría inspeccionar las bases económicas de los jugadores, y de contar con el saldo correspondiente, podría activar una compra automática sin previa autorización del usuario, lo cual supondría una clara vulneración de la economía de todo jugador.

Por el momento parece ser que Activision todavía no ha recibido la aceptación de esta patente, así que ahora mismo se encuentran esperando respuesta. En los próximos días podríamos conocer más al respecto, pero no cabe duda de que estos tipos de mecanismos jamás serán bien recibidos por la mayor parte de los usuarios, muchos de los cuales siguen situándose en contra de la mera existencia de microtransacciones.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Continúa la fiebre de Fallout: la saga arrasó en ventas en Europa la semana pasada

Todo tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con el estreno de la nueva serie de Amazon Prime

Publicado: 18 ABR 2024 0

Just Cause 5 podría ser el próximo proyecto de Avalanche Studios según estas ofertas de trabajo

El anuncio de una quinta entrega para la franquicia supondría una gran sorpresa para la comunidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si esperas pronto Fallout 5, ya puedes esperar sentado, y Bethesda explica por qué

El auge de la serie de Amazon ha hecho que mucha gente se impaciente en relación a la que será la próxima entrega de la saga

Publicado: 18 ABR 2024 0

Esta entrega de Naughty Dog cuenta con más de 200 premios como juego del año y está de oferta en Amazon

Una joya por menos de 10€ que no debes dejar escapar si aún no la has jugado

Publicado: 18 ABR 2024 0

Este ranking de Genshin Impact ordena todos los personajes por su edad aproximada

Zhongli y Klee son los que encabezan cada extremo de la tabla

Publicado: 18 ABR 2024 0

Helldivers 2 quiere evitar convertirse en un Fornite por medio de los crossovers

Segun los empleados las armas a melee podrían incorporarse , pero los sables láser no

Publicado: 18 ABR 2024 0