Contra recibirá adaptaciones en forma de película y serie

Se desconoce una potencial fecha de publicación

Contra
 
 

Konami Digital Entertainment ha realizado un comunicado oficial en el que anuncia expandir las fronteras del entretenimiento del emblemático Contra, uno de los videojuegos de disparos que mayor impacto tuvo en la industria durante los finales de la década de los 80. Así pues, en el futuro deberemos esperar tanto una adaptación en forma de película como otra en forma de serie de televisión.

Si bien por el momento se conocen pocos detalles respecto a qué deberíamos esperar sobre este tipo de contenido, ha sido posible confirmar que a diferencia de con muchas licencias recientes, Contra será interpretado por actores reales, descartándose así una posible versión de animación como las que podemos encontrar cada vez más en el servicio Netflix.

Konami indica que a pesar de que su objetivo principal es siempre el de ofrecer grandes experiencias en forma de videojuegos a sus seguidores, desean ampliar sus capacidades en el ámbito del entretenimiento. Por este motivo, también han informado de que su sede principal de operaciones para esta nueva etapa de Contra estará situada en China, con la ayuda de algunas productoras como Starlight Film, entre otras.

La razón de haber recurrido a Starlight Film como uno de los apoyos principales en este nuevo proyecto se debe a los exitosos 12 años de acción que ha disfrutado la empresa, produciendo, invirtiendo y coordinando en múltiples producciones del sector del cine. A su vez, WeFmedia y Hanwin Film serán también apoyos cruciales durante la producción.

Es imposible negar que las pelis en live-action, es decir, con actores y actrices reales suelen contar con un recibimiento final por debajo de lo posiblemente esperado, aunque este no debe ser obligatoriamente el destino de Contra. Veremos cómo avanzan estos planes y sobre todo para cuándo podríamos esperarlos, pues por el momento no se han compartido potenciales fechas de estreno.


Contenido relacionado