EA pide que se abandonen los antiguos Battlefield

EA pide que se abandonen los antiguos Battlefield
 

La comunidad de usuarios de Battlefield es una de las más diversas que existen en la actualidad. Los jugadores de esta saga conviven en gran cantidad de juegos, existiendo incluso plataformas como The Revive Team que luchan para que se mantengan abiertos servidores de título como Battlefield 2 o Battlefield 2142. Este grupo de usuarios ha reportado que EA les ha hecho llegar un comunicado legal invitándoles a cesar en su labor de mantener abiertos los servidores usando así la propiedad intelectual de la marca.

“Vamos directos al grano, el equipo legal de Electronic Arts nos contactó y nos pidió amablemente que dejemos de distribuir y usar su propiedad intelectual”, se lee en la página oficial Revive. “Como entusiastas fanáticos de la franquicia, respetaremos estas estipulaciones”. Aunque cabe mencionar que el problema es algo más profundo ya que no es solo que se estén ejecutando servidores, sino que para ejecutar los viejos juegos de la saga Battlefield también estaban distribuyendo versiones modificadas de los clientes del juego original.

A continuación podéis leer el fragmento restante de la declaración del grupo:

“En los últimos 3 años y medio, Revive Network llenó un vacío en el corazón de casi 1 millón de jugadores al devolver los títulos favoritos a la vida después de que se cerraran los servicios en línea tras el cierre de GameSpy. Hace solo unos meses, nos hicimos cargo de poner en línea los servicios para varios títulos. La recepción pública de nuestros esfuerzos fue enorme, y nunca esperábamos que se volviera tan grande como lo fue.

En este momento, las descargas de archivos estarán deshabilitadas.

Esta es probablemente la parte en la que tenemos que despedirnos. Antes de abandonar el campo de batalla, nos gustaría agradecer a todos los desarrolladores, artistas, moderadores y, por último, a todos los jugadores que ayudaron a que todo esto se hiciera realidad. Sin ti, no se hubiera convertido en un gran momento.”


Contenido relacionado