La presencia de Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi será muy especial

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La presencia de Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi será muy especial

Las escenas de Leia serán "increíblemente emocionantes"

La presencia de Leia en Star Wars: Los Últimos Jedi será muy especial
 

A un mes y medio para el estreno de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, seguimos conociendo algunos detalles acerca de una de las películas más esperadas del año. Se espera una gran acogida de la nueva entrega de la saga en todo el mundo, tal y como apuntaba hace unos días  Box Office Pro, que situaba el estreno del film en Estados Unidos como el segundo más importante de la historia en términos de recaptación.

Uno de los principales debates relacionados con la nueva película gira alrededor de la muerte de Carrie Fisher. La tragedia, ocurrida en 2016, ha sido la noticia más impactante que afecta directamente a lo que queda de saga. La actriz americana murió cuando el rodaje de la octava entrega había terminado, pero la trágica noticia sí afectó a la última película de esta trilogía-secuela, que se vio obligada a modificado sus planes de producción.

En este sentido, Lucasfilm salió al paso con unas declaraciones en las que aseguraba que no generaría digitalmente el personaje de la líder de la rebelión, lo que nos lleva a pensar que el personaje pueda tener muy poco peso en “Star Wars: Episodio IX”, por lo menos de forma explícita. Por ello, las escenas de Fisher en la octava entrega se presentan como un último homenaje a la hermana de Luke Skywalker.

Carrie Fisher Star Wars

En el útlimo tráiler publicado de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, comprobamos que el papel de Leia Organa tenía mucho peso. Por ello, el director del film, Rian Johnson, hablaba sobre las escenas protagonizadas por la actriz, entiendo su importancia en el esquema conceptual programado par la nueva tilogía. “Tener estas escenas en la película sin que ella esté entre nosotros les da un nuevo contexto muy trágico” declaró el cineasta en una entrevista a  Screen RantDurante los próximos meses veremos a los fans procesar la pérdida de Leia y celebrar el poder verla una última vez. Creo que será triste pero también será motivo de una gran alegría.”

El estreno de una nueva entrega de las historias del lado luminoso contra el lado oscuro siempre supone un fenómeno mundial. En el caso de “Star Wars: Los Últimos Jedi”, la aparición de Carrie Fisher en la gran pantalla le da un valor épico que se suma a la gran expectación creada a través del último tráiler, en el que la historia podría dar un vuelco sin precedentes en la saga.


Contenido relacionado