Desde el primer momento que Pokémon Ultrasol/ Ultraluna fue anunciado la comunidad se sorprendió de que Game Freak decidiese publicar dos versiones de la secuela correspondiente a la séptima generación pokémon. Acostumbrados a una secuela única como Pokémon Cristal, Esmeralda o Platino, la desarrrolladora ya cambió de estrategia en la quinta generación cuando desarrolló Pokémon Blanco/Negro 2, pero a pesar de esto los fans se sorprendieron ante la repetición de esta decisión.
Hace unos días, a tan solo unas semanas de la llegada de los dos títulos al mercado, el desarrollador Kazumasa Iwao explicó en una entrevista con GameSpot las razones por las que decidieron desarrollar dos versiones diferentes. "Hay diferencias entre la historia de las dos versiones. Es atractivo para nosotros crear dos versiones ya que podemos obtener más Pokémon y personajes en la historia del juego. Si forzásemos todo eso en un mismo título, las relaciones entre algunos personajes resultaría inconexa", declaraba Iwao.
El desarrollador con estas palabras dejaba claro que el hecho de realizar dos versiones "permite sacar el máximo provecho a los personajes del juego". Por otra parte, en la entrevista Kazumasa habló también sobre qué juego deben comprar los usuarios.
"La Pokedex de Pokémon UltraSol se basa en la de Pokémon Sol y lo mismo pasa con Pokémon UltraLuna. Si los jugadores quieren completar la Pokédex, lo mejor que pueden hacer es comprar la versión opuesta. Si por el contrario los usuarios buscan una experiencia basada en la historia, los que jugaron Pokémon Sol deberán comprar Pokémon Ultrasol ya que hay detalles que son comunes en ambos títulos", explicaba el desarrollador.
Recordamos que el día 2 de noviembre se darán a conocer nuevos detalles sobre Pokémon Ultrasol/ Ultraluna, pero de momento con estas declaraciones los jugadores ya pueden tener más claro que título adquirir el día 17 de noviembre, fecha en la que las dos versiones llegarán al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999