Los futbolistas podrán ser homosexuales en Football Manager 2018

Un pequeño gesto de los desarrolladores por la igualdad

Los futbolistas podrán ser homosexuales en Football Manager 2018
 

Football Manager es uno de los simuladores más adictivos y queridos por los fans del fútbol y amantes de los videojuegos. La entrega correspondiente a este año prepara ya su salida al mercado y, si hace unos días os mostrábamos en vídeo el motor gráfico del juego, hoy nos llegan noticias relacionadas con la versión beta del título, la cual ya está disponible y ha dejado a la luz algunos detalles realmente curiosos.

Los responsables de Football Manager 2018 han decidido incluir un pequeño easter-egg con el cual aportan su granito de arena a la lucha por la igualdad y normalización a todos los niveles de las diferentes orientaciones sexuales. En concreto, el juego incluye la posibilidad de que algunos de nuestros jugadores (únicamente los ficticios, por si acaso hubiera algún problema con futbolistas reales) salgan del armario, es decir, se declaren abiertamente homosexuales. Este hecho llegará acompañado con un boost en el merchandise que nuestro club venderá relacionado con el jugador en cuestión.

Las reacciones a este descubrimiento han llegado rápido y, como algunos fans indican, la mayoría han sido recibidas de forma realmente positiva, destacando el buen trabajo de los responsables de Football Manager 2018 por incluir estos pequeños gestos que abogan por la igualdad entre los jugadores con diferentes orientaciones sexuales.

Además de este, son muchos los nuevos añadidos que incluye Football Manager 2018 y que aún no han sido revelados. Seguramente, cuando el juego se ponga a la venta de forma definitiva el próximo 10 de noviembre en su versión de PC, podremos ir conociendo más de los secretos que aguarda.


Contenido relacionado