Un usuario de Reddit crea un mapa con 1.800 películas imprescindibles
Últimas fichas
Últimas noticias

Un usuario de Reddit crea un mapa con 1.800 películas imprescindibles

Publicado:
0

Cada día se habla más del increíble crecimiento de la industria del videojuego, pero lo cierto es que el cine va dos mil pasos por delante. El llamado séptimo arte ha ido arrastrando a millones de personas a lo largo de sus más de 100 años de historia, y su popularidad se comenzó a hacer notar con la llegada de Internet. No es de extrañar que algunos usuarios apasionados y con mucho tiempo libre dediquen su vida a regalar a los demás verdaderas obras de arte. Las mejores películas y series siempre han conseguido generar un fandom increíble capaz de hacer cosas increíbles, y en ahora nos encontramos con un nuevo caso.

Si de algo no está necesitado el cine es de géneros. Aunque existen varios pilares como la comedia, el terror, o la acción, durante los últimos años han ido apareciendo cientos de derivados y combinaciones diferentes. Eso ha permitido categorizar las decenas de estrenos que aparecen cada fin de semana, y lo que ha empujado ahora a un usuario de Reddit a crear una verdadera obra de arte.

El usuario IMtheRookie ha construido desde 0 un mapa imaginario con las 1.800 películas más imprescindibles del cine. Lo ha hecho en un enorme continente, con sus propios accidentes, lagos, ríos y mares, a partir de una sencilla clasificación. Mediante distintos géneros y tématicas ha ido disponiendo los miles de nombres en un mapa de ensueño que no tiene nada que envidiarle a la Tierra Media de Tolkien (que por cierto también está presente).

jmqqav1dmuuz

Como podéis ver (en este enlace a más calidad) tenemos desde un desierto dedicado al género Western, pasando por el Valle del amor para los más románticos, Territorio divertido, o Bahía de la acción. Tampoco se olvida de los documentales con una península que recuerda enormemente a Groelandia y de una Isla de los Adolescentes. Todo, con la intención de demostrar lo grande que es este arte, y lo que puede conseguir la pasión si se combina con mucho, mucho tiempo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0