Crónica de Madrid Gaming Experience – Mejorando el tiempo pasado

Crónica de Madrid Gaming Experience – Mejorando el tiempo pasado
 

Este pasado fin de semana tuvo lugar una cita que muy pocos fans de los videojuegos querían perderse, Madrid Gaming Experience, la feria más importante de la capital dedicada a ese sector. Hace dos años, la antigua Madrid Games Week se traslado a Barcelona para crear Barcelona Games World, dejando a la capital con la que es la actual feria y con diversas críticas debido a la falta de contenido comprado con otros años. Este año volvemos a asistir para contaros cómo ha sido este año y las cosas imperdibles que están por llegar.

La feria de la conducción

Estos últimos meses hemos vivido una racha de videojuegos de conducción prácticamente sin precedentes: Forza Motorsport 7, Gran Turismo Sport, F1 2017, Project Cars 2… Todos estos títulos estuvieron en Madrid Gaming Experience con puestos habilitados para jugar como es debido, con volante, asiento y pedales. Como era de esperar, las colas para probarlos no iban a ser precisamente cortas, ya que todo el mundo quería tener las sensaciones al volante. Cabe destacar el amplio puesto de Gran Turismo Sport con el juego conectado a PlayStation VR para una experiencia de inmersión total.

Estos son los juegos de conducción ya salidos al mercado, pero todavía quedan los que no han salido. Gravel es el próximo proyecto de Milestone y pudimos probarlo en un PC que exprime al máximo su calidad gráfica, que es espectacular viendo cómo lucen los escenarios y lo detallados que están los vehículos. El manejo de los coches puede parecer complicado de primeras, ya que sus comportamientos reaccionando con la velocidad son muy cambiantes y hay que saber controlaros y compensarlos.

Meridiem Games también llevó (entre otros juegos) Gear.Club Unlimited, el prometedor juego de coches que llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 1 de diciembre. Tras haberlo probado en las oficinas de Eden Games, volvimos a probar su multijugador local y seguimos convencidos que va a ser un éxito estas Navidades para la consola híbrida de Nintendo. Os recordamos que podéis leer nuestras impresiones extendidas del juego en este enlace.

Nintendo fue con todo y se llevó la gloria

El viernes 27  de octubre fue un gran día para los videojuegos y sobre todo para Nintendo, ya que estrenaba el que posiblemente sea el juego del año, Super Mario Odyssey, y qué mejor día para comenzar Madrid Gaming Experience. La compañía llevó a la feria toda su artillería pesada y sin duda alguna acabo arrasando y enamorando a todos los jugadores que pasaron por su stand. Con un ingenioso sistema de sellos para entrar a sorteos, Nintendo premiaba a todos para probar sus títulos, que incluían el mencionado Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe.

Además, DOOM y Skyrim para Switch también estaban disponibles para jugar en modo tablet, todo un acierto para aquellos que no los habían probado. DOOM fue especialmente una sorpresa, ya que luce muy bien en modo portátil y se maneja excelente con el mando Pro, aunque habrá que ver los Joy-Con y su funcionalidad con el juego. DOOM saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre y Skyrim justo una semana después, el día 17.

Conclusiones – Mejorando poco a poco

Los fans de los juegos en Madrid sufrieron una gran decepción a ver que Madrid Games Week se trasladaba y que la feria actual estaba algo falta de contenido. Esto se visto remediado poco a poco a lo largo de estos dos años, ya que el contenido se ha ido ampliando y la feria va tomando mejor forma: dedicación a los e-Sports, todo un amplio pabellón dedicado para los amantes del merchandising, apartado retro…

La feria aportó también juegos que no habían salido al mercado, algo que siempre es agradable de ver, como Call of Duty: WWII o Detroit: Become Human. Sin embargo sigue teniendo cosas que mejorar, como los tiempos de espera o cambiar algunos puestos de juego por otros más demandados, ya que se reduce mucho el tiempo de juego disponible dependiendo del título que se quiera probar. También sería muy útil recuperar el antiguo día exclusivo de prensa para poder probar las cosas con más tranquilidad y sin colas. En resumen, Madrid Gaming Experience ha mejorado con respecto a los anteriores años, aunque todavía le queda camino por recorrer para convertirse en la mejor feria española.

 


Contenido relacionado