Los usuarios de Nintendo Switch favorecen el modo portátil

Sin embargo, la mayor parte de ellos disfruta ambas modalidades

nintendo switch
 
 

Si hay algo que hace a Nintendo Switch especial es la posibilidad de poder disfrutarla de múltiples formas, aunque la duda principal recae sobre dos posibilidades: ¿portátil o conectada al televisor? En una reciente encuesta realizada por Nintendo y que muestra cómo los jugadores pasan el 80% o más de su tiempo en la consola, ha revelado una mayor popularidad por la plataforma en modo portátil.

Nintendo Switch

Como podemos ver en la imagen (vía Eurogamer), la realidad es que alrededor del 50% de los usuarios de Nintendo Switch distribuyen su tiempo equitativamente entre ambas modalidades, pero es destacable que menos del 20% de los jugadores tenga el modo conectado al televisor como su forma de juego principal, sobre todo cuando la preferencia por el modo portátil casi dobla dicha opción.

A pesar de la versatilidad de la plataforma de Nintendo, siempre se especuló que posiblemente la preferencia de los jugadores acabaría residiendo en la portabilidad de la consola, y aunque con este gráfico dicha suposición queda bastante en entredicho, lo que parece ya innegable es el hecho de que la mayor parte de sus jugadores no concibe Nintendo Switch como una consola destinada a un único tipo de uso.

Nintendo distribuye más de 7.5 millones de unidades de Nintendo Switch

Recientemente Nintendo publicó sus datos financieros para este último cuarto de año fiscal, donde confirmaron que a día de hoy ya habían distribuido más de 7.5 millones de Nintendo Switch desde el momento de su lanzamiento. La popularidad de la consola crece sin cesar y eso les ha llevado a incluso modificar sus predicciones de ventas para el resto del primero año de Switch, si estáis interesados en conocer más sobre el éxito de la compañía, podéis hacerlo accediendo al artículo insertado sobre este mismo párrafo.


Contenido relacionado