Padre de familia ya anticipó la acusación a Kevin Spacey hace años

La fama del actor ya le precedía en 2005

Padre de familia ya anticipó la acusación a Kevin Spacey hace años
 

Hollywood está viviendo toda una revolución desde que hace varias semanas saltara la noticia de las prácticas inconcebibles de Harvey Wenstein. El famoso productor representaba a las más altas esferas de la industria, y sus numerosos casos de asaltos sexuales han causado una gran controversia. No han sido pocas las actrices de renombre que durante estos días han tenido el valor de sincerarse tras años de silencio en torno a una situación que pone de manifiesto lo anticuado que está el sistema de valores en la meca del cine. A este caso se le unía en el día de ayer el de Kevin Spacey, y con él llegaba una consecuencia que ha afectado directamente a los espectadores.

La productora de House of Cards investiga a Kevin Spacey

“House of Cards” ha encontrado el final de su camino de manera inesperada, pero las señales que anticipaban el desastre ya estaban ahí. De hecho, hace más de una década la serie paródica “Padre de familia” ya se hizo eco de la fama que tenía Kevin Spacey en las esferas de Hollywood. Aunque en estos casos nunca se puede culpar a nadie por no haber actuado, resulta paradójico que una serie con unos personajes tan moralmente reprobables, muestre mayores signos de alerta que los propios integrantes de la industria del cine.

Seth McFarlane ha ganado un gran protagonismo en el último año gracias a las revelaciones casuales que ha propagado haciendo uso de su figura. El creador de “Padre de familia” siempre fue muy criticado por el estilo que tenía a la hora de tratar ciertos temas en las serie, pero lo cierto es que ha demostrado tener una gran perspicacia. Deadline, ahora ha rescatado un fragmento de la temporada 4 emitida en 2005, en la que tristemente se anticipaba el carácter de Spacey con su entorno. En él podemos ver a Stewie gritando Ayuda! Me acabó de escapar del sótano de Kevin Spacey, mientras corre por un centro comercial desnudo.

Esto se suma a lo que ocurrió durante la gala de los Oscar, cuando McFarlane también hizo una broma respecto a Weinstein antes de que saliera a la luz toda la polémica. Felicidades, vosotras cinco señoritas ya no tenéis que fingir sentiros atraídas por Harvey Weinstein, bromeó en el momento de las nominaciones a Mejor actriz secundaria. Un caso y otro no dejan de ser meras coincidencias, pero ponen de relevancia un problema que ha estado a la vista durante años, y que ahora parece muy evidente.


Contenido relacionado