Batman tendrá la música original de 1989 en Justice League

Justice League

Batman tendrá la música original de 1989 en Justice League

Hans Zimmer ya es cosa del pasado para el personaje

Batman tendrá la música original de 1989 en Justice League
 

Muchas cosas han cambiado en el Universo Expandido DC desde que Snyder y Ayer tropezaran estrepitosamente el pasado año. Warner Bros. parece convencida a querer hacer las paces con los fans, y por eso está dedicando un gran esfuerzo a la que será su película más importante de cara a los próximos años. “Justice League”está en el centro de todas las dianas, y la positividad de las primeras críticas hacen pensar que por fin se hará justicia a los supehéroes de DC. En ese sentido, al espectáculo que han creado entre Snyder y Whedon, se unirá una banda sonora que también enmendará las somnolientas melodías del pasado.

Siguiendo las constantes modificaciones del rodaje con el cambio de los directores, el estudio decidió también cambiar al compositor de “Justice League”. Así fue como llegó el famoso Danny Elfman en los últimos instantes de trabajo de Whedon antes del regreso de Snyder. Elfman tiene un gran historial en la industria, pero si por algo se le considera importante para esta película es por su colaboración con Tim Burton en la que para muchos es la cinta definitiva del Caballero Oscuro. Ni “Batman Vuelve”, ni “Batman Forever” lograron replicar la magia que surgió en aquella producción, donde la música se hizo la verdadera protagonista. Ahora todo eso regresará al esperado crossover, sobrescribiendo los pesados acordes de Hans Zimmer.

El compositor estuvo hablando con Reporte Indigo sobre su trabajo en “Justice League”, y especialmente en el acompañamiento que tendrá Bruce Wayne cuando aparezca en pantalla. Cada superhéroe irá envuelto con un tema personal, que en mayor o menor medida debe sacar sus lados más épicos. Pero en el caso de Batman es una gran noticia escuchar que ni Hans Zimmer ni Junkie XL tendrán nada que ver con lo que tiene preparado para su personaje predilecto.

Batman solo tiene un tema, y ese es el tema de Batman, zanja Elfman. Así parece que lejos de los experimentos del pasado, Bruce Wayne podrá ser el verdadero líder del equipo de superhéroes con la música que siempre le ha representado. El propio Ben Affleck aseguró que estaba muy emocionado por el papel que tendría en “Justice League”, y por lo que podemos conocer ahora, no es de extrañar. Su presencia en el crossover puede que no tenga tanta épica como el regreso de Superman, para el que también se ha preparado algo muy especial, pero será el encargado de llevar el ritmo durante todo el metraje. Volveremos a ver al Batman de siempre, a ese que tantas alegrías nos ha dado en el pasado, y que promete hacer en el futuro.


Contenido relacionado