Descubrimos la localización exacta del tráiler de The Last of Us 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Descubrimos la localización exacta del tráiler de The Last of Us 2

Publicado:
4

Poco después de finalizar la conferencia de PlayStation en la Paris Games Week, Neil Druckmann era entrevistado acerca de las novedades mostradas en relación a The Last of Us Part II. En dicha entrevista, además de confirmar que los nuevos personajes que aparecen serán de gran importancia para la historia del título, nos instaba a los fans a hacernos una serie de preguntas. ¿Quiénes eran esas personas? ¿Por qué se comportaban de esa forma en el tráiler? ¿Dónde transcurría la acción? ¿Cuándo?

En este artículo trataremos de dar una respuesta a esas preguntas, aunque ya adelantamos que la mayoría de ellas no se tratan más que de meras suposiciones.

¿Dónde?

Comenzaremos por la que tiene la respuesta más concisa. Ya corrían rumores acerca de la posible localización de The Last of Us Part II, la secuela del último título de Naughty Dog para la generación de PlayStation 3. En boca de muchos estaba que el viaje de Joel y Ellie (o al menos el de Ellie) pasaría en algún momento por la ciudad de Seattle. Ahora, con el nuevo tráiler del juego que nos dejó la Paris Games Week, podemos confirmar prácticamente al 100% que visitaremos la capital del Estado americano de Washington. Si bien es cierto que no sabemos si Ellie lo hará, la protagonista de este segundo tráiler (que en un principio todo parece indicar que es Anna, la madre de Ellie, aunque por el momento no hay forma posible de confirmarlo) sí.

La primera pista la encontramos justo al final del tráiler, cuando nuestra protagonista encara a los chasqueadores con el martillo en la mano. Si bien es cierto que lo lógico es que nuestra atención se centre en los zombis o en el martillo, a la derecha vemos claramente un coche de policía:

Coche de policia the last of us 2

Aunque está algo oscura, podéis hacer click en la imagen y veréis cómo los colores del coche de policía se corresponden a la perfección con los propios de los coches patrulla de la ciudad de Seattle:

seattle tlou

Así pues, y visto que la acción transcurre en la ciudad de Seattle, hacía falta ver exactamente dónde. Para ello dirigimos ahora nuestra atención a los carteles que aparecen sobre las cabezas de los personajes justo al principio del tráiler. No se puede ver mucho porque la cámara está enfocada en ellos y el fondo queda algo difuminado, pero se ve claramente que hay dos carteles bien diferenciados. En uno de ellos se puede leer "530" y en otro "Columbian". Bajo este nombre también se puede ver un "3" junto a la palabra "MILE".

cartel 1 tlou 2
530 tlou 2

El primero de ellos se corresponde con el cartel que veréis bajo estas líneas. Se trata de una señal que insta a los conductores a buscar el dial 530AM en caso de que haya algún accidente de tráfico o alguna emergencia similar en carretera. El segundo cartel indica la dirección de la carretera, y se corresponde con "Columbian Way", una de las avenidas más importantes de la ciudad de Seattle. Además, el "3" realmente forma parte de la fracción "3/4", pero el "4" queda fuera de nuestra vista porque lo bloquea el foco que, se supone, ilumina el cartel.

traffic the last of us

Y a la pregunta de ¿dónde encontramos estos dos carteles juntos? Pues justo a la entrada de la ciudad de Seattle desde la carretera interestatal I-5. Como podemos observar, la localización ha sido trasladada al juego a la perfección, conservando todos los detalles.

localizacion tlou 2

(Hacer click en la imagen os llevará directamente a la localización Google Maps para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.)

Por si hubiera alguna duda de que esta es la localización exacta donde tiene lugar el segundo tráiler de The Last of Us Part II, también podemos ver que la carretera elevada que discurre junto a la que nos encontramos y la barrera de cemento también se corresponden:

trailer tlou 2
trailer tlou 2 2
¿Cuándo?

Es dificil darle una respuesta a esta pregunta, aunque sí que hay algunas pistas en el tráiler que nos podrían dar una estimación. Primeramente, vemos que el estado de la carretera está muy deteriorado, el asfalto está repleto de irregularidades y el bosque ha crecido a su alrededor, engulléndolo. Además, vemos también que hay un árbol bastante grueso y alto justo delante del cartel del que hemos hablando hace un momento. Esto nos indica que han pasado varios años desde que esa carretera fue utilizada por última vez o, lo que es lo mismo, desde el brote del hongo córdyceps.

thelastofuspart2 4

Si damos por hecho que la protagonista del clip es Anna, la madre de Ellie, entonces la acción debe ser en algún punto entre el 2013 (año en el que estalló el córdyceps) y el 2018-2019 (pues se tiene constancia que murió al día siguiente de dar a luz a Ellie en una fecha sin concretar que se sitúa a finales de 2018-principios de 2019). Ahora bien, si tenemos en cuenta lo anteriormente mencionado, y también el estado decrépito del escenario, lo más lógico sería que obviáramos que el tráiler tiene lugar en los primeros años del apocalipsis, por que rondaría, mínimo, finales del 2017-2018.

Además, hay que restarle los 6-8 meses en los que el embarazo es evidente, pues no se aprecia tal cosa en el vídeo. Esto colocaría al tráiler de la Paris Games Week aproximadamente en otoño de 2017, lo cual tendría sentido, pues, además de justificar el manto de hojas que alfombra la escena, se trata de los meses en los que más llueve (siendo noviembre con diferencia el mes que más precipitaciones acumula), aunque la ropa ligera de los personajes parecería indicar que se trata de una noche veraniega (que también podría ser posible, el tráiler no deja ninguna pista clara).  Lo cual nos plantea la siguiente pregunta: ¿está Anna embarazada de Ellie en el tráiler?

Parece que Naughty Dog intenta hacernos creer que sí, especialmente porque le dedica varios segundos del tráiler a mostrarnos cómo le "clavan" un cuchillo en el abdomen. Aun así, lo más probable es que en ese momento Anna no está embarazada, o al menos no tenga constancia de ello. ¿La razón? Al comienzo del tráiler vemos durante breves segundos a otros personajes que ya han sufrido el destino que le espera a Anna, y cuelgan ahorcados. Pero sus cuerpos no son lo único que cuelga, también se puede observar como tienen (al menos dos de ellos, porque el tercero está dado la vuelta) un corte recorriendo su abdomen y las tripas fuera. Así pues, esto nos indica que dicho procedimiento es habitual, y no algo únicamente reservado a Anna.

tlou 2 trailer 2

Como veremos más adelante, esto es posible que se deba a algún tipo de ritual religioso (pues Emily asegura que en interior de Anna ha "anidado el pecado", haciéndonos creer de nuevo que se trata de un embarazo), aunque visto el final del tráiler la apuesta más segura en estos momentos es que simplemente dejen a sus enemigos colgados a esa altura y con las entrañas fuera para distraer a los infectados, que se quedarían debajo tratando de alcanzarlos. Sería algo parecido a un cebo, y los coches en llamas que hay alrededor reforzarían dicha función. Incluso podemos ver al principio del tráiler como Emily lanza la antorcha que lleva en la mano al interior del coche, es decir, con claras intenciones de que continúe ardiendo.

¿Quién?

En esta ocasión Naughty Dog nos lo puso fácil y ya le dedicamos un post en exclusividad a esta cuestión.

https://areajugones.sport.es/2017/10/30/conoce-a-los-nuevos-personajes-de-the-last-of-us-part-2/

Ahora bien, si bien la desarrolladora desveló los nombres de los personajes (menos el de Anna), poco o nada conocemos realmente sobre ellos, por lo que hemos de encontrar pistas en el tráiler que puedan arrojar algo de luz sobre esta pregunta, la más importante que plantea todo el clip. ¿En qué lugar de la historia de Joel y Ellie encajan estos nuevos personajes?

Lo que nos indica el tráiler es que estos nuevos personajes pertenecen todos a algún tipo de secta religiosa. Primeramente, vemos que Emily hace referencia a varios términos religiosos como, por ejemplo, llama a Lev "apóstata" (alguien que renuncia a sus creencias, lo que justificaría la persecución por parte de Emily de Lev y Yara). Además, manda a sus secuaces "cortarle las alas" a Yara, haciendo una posible referencia a los ángeles en la religión o, incluso a una luciérnaga. Por lo que conocemos en los hechos que transcurren en The Last of Us, no obstante, los Luciérnagas no son una organización religiosa, aunque tampoco se asegura lo contrario. De hecho, la escena final del quirófano tiene lugar en un hospital religioso, pues se puede apreciar una cruz cristiana en su fachada, aunque podría no tratarse más que de una mera coincidencia.

hospital the last of us

Además, hay varios indicios claros en el tráiler que nos indicarían que todos los personajes que aparecen, exceptuando a Anna (a quién Lev se refiere como "uno de ellos", dando a entender que no está en su mismo grupo) pertenecerían a esta secta religiosa de la que ya hemos hablado. Primeramente, todos ellos tienen las mismas cicatrices impresas en sus mejillas, como se puede ver claramente en las imágenes promocionales que ha compartido Naughty Dog en sus redes sociales:

emilythelastofus2
yarathelastofuspart2
levthelastofus2

Como podemos ver también, Anna no tiene dicha cicatriz:

Laura Baileythelastofuspart2

Esto podría deberse a que forma parte de un grupo totalmente distinto o porque los demás personajes son algún tipo de "élite", aunque esto es improbable ya que hasta los secuaces tienen dichas cicatrices.

Otro indicio que nos da a entender que están relacionados es que todos los personajes tienen el mismo estilo de peinado, una trenza enrollada en el caso de las mujeres y la cabeza rapada en el caso de los hombres.

the last of us 2 peinado 3
the last of us 2 peinado 2

Anna, por su parte, también tiene el cabello recogido en una trenza, pero esta está suelta:

the last of us 2

¿Simboliza esto algo? ¿Quiere Naughty Dog decirnos que ella se ha "liberado"? Puede que simplemente nos quieran decir con esto que ella no pertenece a esta supuesta secta religiosa, como sí que lo hacen Lev, Yara (que estarían huyendo de ella), Emily y sus secuaces.

Por ahora todo son incógnitas en relación a The Last of Us Part II, por lo que, como ya adelantábamos al comienzo de este artículo, nuestros esfuerzos por darle respuesta concluyen en poco más que meras suposiciones. Para arrojar algo de luz acerca de la trama del juego deberemos esperar a la información oficial por parte de Naughty Dog, que probablemente llegue en los próximos meses. Es posible que veamos más durante la PlayStation Experience en diciembre pero, tras su aparición en la París Games Week, dicha posibilidad queda notablemente reducida.

Por el momento solo queda esperar. Y vosotros, ¿habéis encontrado algo en el tráiler que se nos haya pasado? Si es así no dudéis en compartirlo abajo en los comentarios.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0