El productor de Oculus habla acerca de la situación actual de la RV

El futuro podría pasar por "pequeñas experiencias íntimas"

El productor de Oculus habla acerca de la situación actual de la RV
 

El mercado de al realidad virtual ha llegado por fin hasta el consumidos tras varios años de especulaciones y proyectos que parecía que nunca verían la luz. Ahora, con varios dispositivos en el mercado y otros en camino, son muchos los desarrolladores que han intentado probar suerte creando diversos títulos enfocados a este tipo de tecnología. Sin ir más lejos, hace tan solo unas semanas que pudimos probar las apuestas de Bethesda, una de las grandes compañías de la industria, para la realidad virtual. Pero hoy es otro el protagonista, hoy es Bernard Yee, productor ejecutivo de Oculus VR, quien ha salido a la palestra para dar sus impresiones acerca de la situación actual de dicha tecnología.

Jugamos a Fallout 4 VR, Skyrim VR y DOOM VFR y te lo contamos todo

Ha sido en una conferencia en Italia donde Bernard Yee ha hablado acerca del tema, explicando que “todo lo que hemos hasta la fecha es el calentamiento para la realidad virtual. Es una frontera completamente nueva, al igual que la pregunta de qué videojuegos encajan bien con la realidad virtual. Es una pregunta importante, pero hay algo más importante: ¿qué hace la realidad virtual bien que el resto no? Aquí es donde deberías construir. Construye algo que no sea obvio“, comentaba a los asistentes.

Los videojuegos son una fantasía de poder. Cuando hablamos de juegos como verbos, ¿qué puedes hacer en ellos? Correr, saltar, disparar, escalar, invocar, moverte. piensas en Halo, World of Warcraft, Call of Duty y Grand Theft Auto en donde tus acciones son hiperbólicas, son mayores que en la vida real. Pero esos verbos de correr, saltar, volar no funcionan tan bien en la realidad virtual. Nuestra fantasía para esta tecnología es algo como Snow Crash o Ready Player One. Me vuelve loco cuando la gente habla sobre ellos porque son libros, no son auténticos referentes para lo que deberíamos estar haciendo. Son estratagemas narrativas“, explicaba Yee.

En cuanto a su visión de la tecnología y qué juegos son los que mejor hacen uso de ella, Bernard Yee comenta que “se trata de las cosas ímtimas, las cosas que pueden alcanzar los brazos. No sé si sabéis esto, pero vuestro espacio personal está muy determinado por el alcance de vuestros brazos. Tu cerebro interpreta lo que está al alcance de tu mano de forma muy distinta a otras cosas del mundo. Así, juegos como Gone Home, en donde exploras una casa, juegos que son pequeñas experiencias íntimas en realidad virtual pueden tener el impacto que tiene un Call of Duty en consolas“.


Contenido relacionado