La alusión a la bisexualidad de Valquiria se eliminó de Thor: Ragnarok
Últimas fichas
Últimas noticias

La alusión a la bisexualidad de Valquiria se eliminó de Thor: Ragnarok

Publicado:
Actualizado:
1

Resulta curioso cómo a día de hoy todavía importan más algunos temas que otros. A pesar de que "Thor: Ragnarok" tenía muchos elementos polémicos, entre ellos la reconversión completa del dios del trueno, o el evidente tono absurdo y cómico de la historia, el debate previo al estreno se centró en Tessa Thompson. La actriz encargada de dar vida a Valquiria despertó la curiosidad de muchos por su aparente ambigüedad en los tráilers, en los que algunos vieron claras referencias su orientación sexual. Los cómics delataban al personaje, que en el pasado ya había tenido tanto relaciones con hombres como con mujeres, aunque finalmente eso no fue mostrado de manera explícita en pantalla. No obstante la preproducción podría haber cambiado la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque Valquiria no es el primer personaje LGTB+ de Marvel, sí ha sido el primero en estar realmente cerca de mostrarse abiertamente en pantalla. "Thor: Ragnarok" finalmente no tuvo ninguna sorpresa respecto a esto, y Thompson tuvo que terminar interpretando a una heroína, que si bien brillaba por encima del resto del reparto, se mostraba algo contenida. Ciertos encuentros con Chris Hemsworth, y algunas miradas parecían poner punto y final al asunto, que en el futuro apunta a una deriva más clásica. Pero la actriz ahora ha vuelto a encender la mecha para aquellos que reclaman más igualdad en un género asentado en un costumbrismo de otra época.

Después de conocer las razones por las que "Thor: Ragnarok" duraba media hora más de lo prometido por Taika Waititi, ahora Thompson ha revelado otro importante cambio producido antes del estreno en salas. Y es que según cuenta a Rolling Stone, tras hablar con el director, consiguió convencerlo para que incluyera una escena en la que se mostraba sin paliativos la orientación sexual de Valquiria. "Hubo cosas que hablamos y que aceptamos que existieran en la caracterización, pero quizás no de manera explícita en la película", explica. "Hay una gran escena de mí volviendo a por una de mis hermanas que habían sido esclavas. Para mí, ella era mi amante".

thor ragnarok screencaps 1

Los cambios finales de Taika Waititi en el rodaje hacen pensar que el director se arrepintió de algunas decisiones antes de entregar la versión final de la cinta a Marvel. Una de ellas era este momento en el que muchos fans podrían haber visto a una mujer saliendo de la habitación de Valquiria, dando así a entender algo conocido por todos. No hubiera importado si se trataba de la arqueóloga Annabelle Riggs, o de cualquier otra, pero lo cierto es que el estudio ha vuelto a perder una oportunidad de oro para acallar muchas voces críticas.

Thessa Thompson volverá a meterse en su papel en "Avengers: Infinity War", y a juzgar por la buena aceptación de Valquiria en "Thor: Ragnarok", no hay duda de que su presencia será una constante en el futuro. Quizás en la versión doméstica de la película lleguemos a ver eso que podría haber aparecido en pantalla, y que ahora tendrá que esperar a un futuro que se augura mucho más transparente para los superhéroes de Marvel.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0