La mayoría de compradores de Nintendo Switch tienen entre 25 y 34 años

La menor fracción de la gráfica corresponde a los mayores de 45 años

nintendo switch
 

El crecimiento de Nintendo Switch continúa su dirección exponencial. La consola de Nintendo ha aunado un éxito que no para de crecer desde su lanzamiento en el no tan lejano marzo del año actual, y las proyecciones a futuro se perfilan a ser aún más prometedoras. Lo cierto es que el dispositivo híbrido está mostrando un rendimiento resaltante y, ahora, hemos descubierto qué consumidores han hecho que tal afirmación sea posible.

De tal forma, a través de una encuesta conducida por la propia compañía, se ha dado a conocer la edad que tienen los compradores de la plataforma. En la escala presentada, las personas entre 25 y 34 años han demostrado ser las más asiduas al ejemplar nipón, adjudicándose un 43% de sus ventas totales. Posteriormente, le siguen los individuos entre 19 y 24 años con un 20%, y luego los de entre 35 y 44 con un 17%, demostrando así que, a diferencia de lo que se podría pensar en primera instancia, el público de la marca japonesa definitivamente no es el infantil.

De igual manera, la imagen destaca que el 86% de los compradores son varones, el 11% son hembras y el 3% restante es desconocido, sin embargo y ante todo, lo relevante es que Nintendo ha vuelto a su mejor época mediante obras de la talla de Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, entre otros, y, con ello, toda la industria interactiva gana.


Contenido relacionado