Deadly Premonition se suma a la lista de retrocompatibles

Otro más, y van...

Deadly Premonition se suma a la lista de retrocompatibles
 

Deadly Premonition es un título de terror de mundo abierto que apareció al mercado en 2010 y que tuvo una versión completa llamada Deadly Premonition Director’s Cut que llegó a Xbox 360 y PlayStation 3 en 2013, 3 años más tarde que la obra original. Hidetaka Suehiro fundó la desarrolladora Access y ha trabajado en títulos como la saga de lucha de Neo Geo y recreativas The Last Blade, la segunda entrega de Tombi!, conocido en otros mercados como Tomba o el reciente D4: Dark Dreams Don’t Die. Sin embargo, el título por el que se hizo conocido fue Deadly Premonition, un juego que pasó por un proceso de desarrollo bastante tortuoso aunque al final consiguió ver la luz.

Deadly Premonition cuenta con el dudoso honor de ser bastante criticado por tener un aspecto técnico bastante desfasado para la época en la que vio la luz, consecuencia de las varias cancelaciones que sufrió durante su desarrollo. Con el tiempo, y gracias al boca a boca entre jugadores, el juego se convirtió en un título de culto que según muchos seguidores, recogía lo mejor de sagas como Silent Hill e incluso la comparaban con la serie televisiva Twin Peaks en cuanto a su argumento.

Este título de culto se ha vuelto retrocompatible desde hoy mismo según ha anunciado Major Nelson en su cuenta de Twitter, por lo que los usuarios que lo tengan tan solo con insertar su disco de Xbox 360 en Xbox One se les empezará a descargar el juego completo. Además también puede adquirirse en el marketplace de Xbox.


Contenido relacionado