La historia de Rey, Finn y Poe continuará tras Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

La historia de Rey, Finn y Poe continuará tras Star Wars: Episodio IX

El universo galáctico seguirá creciendo muchos más años

La historia de Rey, Finn y Poe continuará tras Star Wars: Episodio IX
 
 

Cuando Disney aterrizó en Lucasfilm el pasado 2012 tomó la controvertida decisión de acabar con casi todo el canon construido por los fans, para empezar de cero. Eso, aunque generó mucho enfado por parte de los seguidores de todas las historias surgidas a raíz de “El Retorno del Jedi”, permitió al universo Star Wars iniciar una nueva trilogía sin tantas ataduras. Con “El Despertar de la Fuerza” se introdujo a un nuevo grupo de protagonistas que ya han demostrado tener potencial comercial, y que gracias al reinicio, han podido tener sus propias líneas de cómics más allá de la gran pantalla.

El legado de los Skywalker es incierto tras Star Wars: Episodio IX

Rey, Poe, Finn y BB-8 no solo están triunfando entre los nuevos seguidores de la saga, sino también entre los más veteranos. Sus presencias en todos los materiales nuevos respaldan el hecho de la confianza que tiene Lucasfilm depositada en ellos, y su futuro. Y es que parece ser que el estudio no pretende acabar sus historias con el final de la trilogía, sino que seguirá ampliando su ya extenso lore con aventuras posteriores.

Kathleen Kennedy estuvo recientemente en The Star Wars Show con motivo del inminente lanzamiento de Star Wars: Battlefront II, y además de jugar algunas partidas, habló sobre el futuro de la franquicia. Hace tiempo ya supimos de las intenciones del estudio para seguir explorando la galaxia unas cuantas décadas más, pero desconocíamos si seguiría ligado a la actual trilogía. “Ahora estamos sentados hablando sobre los próximos diez años de historias de Star Wars, explicó. “Estamos buscando narrativamente hacia dónde ir”.

“Star Wars: Episodio IX” cerrará la historia que comenzó Abrams en 2015, y abrirá una nueva etapa para la saga. No obstante Kennedy parece tener una ligera idea de cómo se cerrarán los cabos sueltos, al depositar el futuro en los actuales protagonistas. “La futuras historias tras el Episodio IX con estos nuevos personajes: Rey, Poe, Finn y BB-8“, aclaró para a continuación dejar la puerta abierta. “Pero también estamos buscando trabajar con gente que esté interesada en introducirse en el mundo Star Wars, y llevarnos a lugares a los que todavía no hemos ido”.

Así parece que Lucasfilm ya está mirando a un futuro que los fans todavía no alcanzan ni imaginar. “Star Wars: Los Últimos Jedi” será la entrega más revolucionaria de la saga, y Abrams podría poner el broche de oro a una historia que se presenta del todo imprevisible. Lo que es seguro es que al igual que Luke, Han, y Leia, los nuevos héroes traspasarán generaciones.





Contenido relacionado