¿Qué podemos esperar de Blizzcon 2017?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Qué podemos esperar de Blizzcon 2017?

Publicado:
Actualizado:
0

Nos encontramos en la recta final en la preparación de la Blizzcon 2017. El evento anual en el que Blizzard recoge los sembrado y nos presenta a todos nosotros lo que llegará mañana a las 19:00h en el horario peninsular, y que estará cargado de todas las novedades más notorias para los próximos meses de World of Warcraft, Starcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch. La ceremonia inaugural será abierta a todo el público vía retransmisión online desde Los Ángeles y será el momento en el que la compañía anuncie las principales novedades que os venimos presentando; aunque durante el resto del fin de semana, los asistentes presenciales a la feria y los compradores de la entrada virtual podrán acceder a más eventos relacionados con charlas sobre desarrollo de los títulos, competiciones a varios niveles y diferentes anuncios y detalles que los chicos de Irvine nos tienen preparados.

Desde Areajugones, además de presentaros todas las novedades en la mayor brevedad posible desde que sean anunciadas como es costumbre, vamos a realizar un vistazo previo a lo que podemos esperar de cada uno de los títulos para que ninguno de vosotros vaya en blanco a una de las presentaciones más importantes del año. A partir de mañana tendréis contenido tanto de la presentación inaugural como los diferentes anuncios que se hagan en el resto de la feria, así que no os perdáis ni un detalle de lo que Blizzard presente para los próximos meses.

World of Warcraft

Uno de los MMORPG más importantes de la historia del videojuego vuelve pisando fuerte este 2017 tras más de trece años en activo y en constante crecimiento. Es de esperar que durante la presentación inaugural de la Blizzcon se muestre algo que llevan mucho tiempo esperando los jugadores de este título, algo tan grande como una nueva expansión. Desde la llegada de Legion hace más de un año no se han tenido novedades sobre el contenido a incluir a futuro en el título, pero gracias a una filtración en las últimas actualizaciones y un vídeo presentación de la propia Blizzcon ya tenemos más detalles que nos hacen pensar que precisamente esta expansión puede ser el plato fuerte de acto.

Overwatch

El equipo de comunicación de Blizzard para su shooter en primera persona es de los más transparentes dentro de las franquicias de la compañía. Cada pocas semanas se preparan comunicados sobre lo que se está trabajando, así como se hacen peticiones a la comunidad para aportar su grano de arena al proyecto y mejorarlo constantemente con parches y actualizaciones. Es por esto, y gracias a los constantes guiños que dejan caer en estos comunicados, que podemos tener bastante claro qué esperar de Overwatch para Blizzcon 2017.

Durante los últimos meses se nos ha hablado varias veces del proceso de desarrollo del héroe número 26. Hace tan sólo unas semanas Jeff Kapplan anunció que el próximo héroe estaba ya en las últimas fases de prueba por parte del equipo y que pronto podría ser anunciado; además también nos añadió varios comunicados atrás que las publicaciones de Overwatch siguen un esquema bastante cerrado por lo que podemos sacar bastantes conclusiones. Desde la salida del juego, Blizzard ha anunciado un nuevo héroe cada cuatro meses por lo que las fechas coincidirían con la feria y junto a las palabras del propio director podemos tener con bastante seguridad este anuncio en el acto inaugural.

Por otro lado, durante la Blizzcon del año pasado se presentó no sólo a Sombra, el segundo héroe introducido en el juego tras su salida, sino también un corto animado. No se puede asegurar que así sea este año, aunque también ha habido indicios de trabajos en este área dentro del equipo y  uno de los eventos posteriores de la feria tratará sobre estos desarrollos. Por lo demás, el equipo de Overwatch ha trabajado en otros aspectos visuales centrados en el mundo competitivo para hacer su visualización mucho más entretenida e identificativa, así que podemos esperar la presentación de todas estas novedades.

Heroes of the Storm

Tras la reciente llegada al Nexo de Junkrat, héroe que proviene del universo de Overwatch, los creadores de Blizzard no han dado más información sobre su preciado MOBA. Heroes of the Storm siempre ha sido uno de los platos principales de las presentaciones de Blizzard, con la inclusión de al menos un personaje nuevo al plantel de invocadores y dos o tres mapas nuevos que podremos disfrutar en las semanas próximas a la celebración de la feria. En esta ocasión no ha habido ningún tipo de filtración que nos pueda dar una información fiable sobre por dónde pueden ir las ideas de Blizzard, pero podemos llegar a sacar ciertas conjeturas.

Las presentaciones en la Blizzcon para este título suelen ser temáticas, ya sea relacionadas con un sólo personaje o traídas de un mismo arco argumental de alguna de las estrellas de la compañía. Si nos fijamos en todos los carteles e infografías de Heroes of the Storm para la preparación de Blizzcon 2017 podemos encontrar varios motivos de cerdos, y sabiendo cuál fue el último personaje incluido, la comunidad no ha tardado traer a debate la posible inclusión de Roadhog como próximo héroe en el nexo. Si es así o no lo sabremos en unas horas, pero lo que sí podemos saber por seguro es que tras la finalización del acto inaugural se hablará de los nuevos cambios en el título a nivel jugable, con relación a nuevas reglas y mecánicas para su uso en partida.

Hearthstone

Hace menos de un mes que Hearthstone sufrió un cambio fuerte en sus mecánicas con la inclusión del último balance de cartas, lo cual causó bastante revuelo en la comunidad. Una vez terminadas las polémicas al respecto, y tras un gran trabajo en el equilibrio del juego por parte de la compañía, los desarrolladores de Blizzard se pusieron a seguir trabajando en la siguiente expansión de cartas para su título. No han anunciado nada oficial pero no nos sorprendería para nada que la nueva serie de cartas, con su correspondiente campaña y misiones, llegue a nuestras en la ceremonia de inauguración y más cuando uno de los obsequios de la entrada virtual es una carta secreta que no se revelará hasta pasada la conferencia.

Diablo y Starcraft

Por último, dos de los principales pilares de Blizzard es bastante posible que se queden fuera de la plantilla de noticias de la ceremonia inaugural de Blizzcon 2017 en pos de dejar más sitio a las IPs más novedosas. Recientemente pudimos revivir Starcraft gracias a su versión remasterizada y sabemos que la distribuidora está centrándose en pulir el ámbito competitivo de su segunda entrega y no ha dado indicios de estar en un proceso adelantado de nuevo material para la misma o de un una nueva entrega. Por otro lado, respecto a la saga Diablo ya se nos ha asegurado que no habrá material durante la conferencia, por lo que descartamos totalmente la llegada de información por parte de Blizzard referente una de sus sagas más antiguas.

Como podéis ver, muchas son las posibles novedades que Blizzard nos tiene preparadas para sus títulos, y seguro que muchas de ellas de las que ni siquiera tenemos indicios previos para esperarlas. Os recordamos que la presentación inaugural, para la que corresponden las conjeturas anteriores, podrá ser vista por cualquier persona desde la página oficial de Blizzard, y en la que mientras tanto podéis ver varios materiales de presentación sobre la misma. Aparte de esto, quienes quieran más información, curiosidades y seguir al completo el mundo competitivo que se celebrará en Los Ángeles, aun están a tiempo de hacerse con la entrada virtual que les dará acceso a todo esto y mucho más, como varios regalos para los juegos, por sólo 29.99€.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0