Xbox One X podrá mostrar imágenes a una resolución nativa de 1440p

No habrá solo la opción de 4K y 1080p

Xbox One
 

Desde que Xbox One X fue anunciada, una cosa estaba muy clara por parte de Microsoft: la consola podría mostrar imágenes a una resolución de 4K nativos. Por otro lado, para aquellos que no tengan una pantalla de estas características y usen una con resolución de 1080p, la consola haría un supersampling (es decir, procesaría las imágenes a 4K para, a pesar de mostrarlas a 1080p, hacerlo de una forma más nítida y clara). Sin embargo, los monitores de 1080p y 4K no son los únicos en el mercado, y hay mucha gente que ha preferido optar por una resolución de 1440p.

Para todos aquellos que posean una pantalla con esta resolución, Microsoft ha dado hoy buenas noticias. Xbox One X no solo tendrá la opción del 4K y el supersampling a 1080p, sino que la consola detectará la resolución de 1440p y podrá mostrar imágenes a esta resolución de forma nativa. Hasta ahora no habíamos oído nada acerca de los monitores 1440p por lo que muchos habían asumido que en esta resolución veríamos el reescalado del supersampling realizado para 1080p. Pero, por suerte, no es el caso.

Os recordamos que Xbox One X se lanza al mercado el próximo 7 de noviembre. Nosotros ya la tenemos entre nosotros y, mientras probamos a fondo todo lo que ofrece, os dejamos con dos vídeos en los que os mostramos tanto el unboxing de la consola como una comparativa con PlayStation 4 Pro.


Contenido relacionado