El título de terror Detention llegará a Nintendo Switch

El clásico género point and click con un ambiente sobrecogedor

Detention
 
 

Nintendo Switch sigue poco a poco ampliando las posibilidades de su catálogo de videojuegos, añadiendo al mismo lanzamientos de índole muy diversa. En esta ocasión, el anunciado con futura llegada a la consola híbrida de Nintendo ha sido Detention, el point and click con una ambientación terrorífica que, de hecho, ya se encuentra disponible tanto en PlayStation 4 como PC (vía Steam).

Acorde con la información proporcionada por Siliconera, Detention nos situará en un instituto de la Taiwan de la década de los 60 que distará de ser el típico centro de estudios, pues extrañas criaturas amenazarán nuestra vida a cada esquina. El objetivo de los jugadores será avanzar por el mapa 2D del juego con desplazamiento lateral a la par que recogen objetos e interactúan con el entorno para poder avanzar en la historia.

A pesar de que se desconoce si el anunciado lanzamiento del título tendrá cabida en Occidente, el hecho de que cuente soporte para múltiples idiomas, entre los que entramos el Inglés, facilita el poder disponer de un segundo lenguaje en caso de que en última instancia no reciba una traducción al castellano, algo con lo que a día de hoy no cuenta realmente.

Por último os dejamos con una galería de imágenes en la que es posible apreciar la estética única que caracteriza a Detention así como el sobrecogedor ambiente que nos perseguirá durante el transcurso de la inquietante obra desarrollada por Red Candle Games.