Director de The Evil Within 2 cree que el survival horror es riesgoso
Últimas fichas
Últimas noticias

Director de The Evil Within 2 cree que el survival horror es riesgoso

Publicado:
1

The Evil Within 2, la secuela de la aventura primogénita de Sebastián Castellanos desarrollada por Tango Gameworks, se convirtió en uno de los mejores títulos de terror de todo 2017. Si bien su predecesor fue una grata travesía, la última iteración supuso una mejora en aquéllo que encantó en 2014, y así pudimos constatarlo en nuestro alusivo análisis. No obstante, la medra de los pilares del juego no se vio reflejada en el ámbito lucrativo del mismo pues, según un informe de ventas en Reino Unido, la creación vendió 75% menos de copias físicas que su previa entrega, y es sobre un tópico de índole similar que John Johanas, director de la obra, ha opinado en el medio Game Watcher.

"Es ciertamente intrincado crear un gran juego de terror. Te das cuenta de que, al hacer un título AAA de terror con buenos gráficos, no ves su cohesión sino hasta los momentos finales. Es difícil calcular ciertas cosas de forma efectiva, y lo es más con el género de terror porque se cimienta en crear una experiencia sin vacíos. El riesgo es mayor. Tenemos la experiencia, así que podemos mitigar un poco esos riesgos, pero crear un AAA de terror es una tarea intimidante para cualquiera que no esté familiarizado con el género", aseveró el directivo.

https://areajugones.sport.es/the-evil-within-2/analisis/

Debido a ello, Johanas da crédito a los estudios independientes por cargar la antorcha, considerando así que aventuras de la estirpe de Outlast, Observer y Amnesia son excepcionales, un adjetivo con el cual la comunidad ha demostrado estar de acuerdo, empero, es difícil concebir que tales producciones sean capaces de sobresalir exuberantemente en el mercado, mayormente por la ausencia de componentes multijugador y de acción que, por desgracia o no, se ciernen sobre una gran parte de la industria.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0