Microsoft es optimista sobre el cross-play entre Xbox One y PS4

Asegura que la consecución de ello depende de Sony

Microsoft es optimista sobre el cross-play entre Xbox One y PS4
 

A lo largo de los últimos meses, el tópico del cross-play ha sido ampliamente retratado. No es sólo que el juego cruzado ha ganado mayor popularidad entre las desarrolladoras sino que, además y con mayor énfasis, la dicotomía entre Sony y Microsoft respecto a tal eventualidad ha sido notoria. Aunque la empresa americana ha mostrado gran talante para lograr el mencionado hito, la compañía nipona, en cambio, ha exhibido mucha renuencia, no obstante, Aaron Greenberg, mánager general de marketing, cree que aún hay esperanzas.

En consecuencia, a través de una entrevista concedida a DualShockers, el creativo comentó, en referencia a la transnacional japonesa, que “hay buenos tipos ahí“, aspecto que lo exhorta a confiar en que hallarán la manera para hacer que funcione. Asimismo, desde el punto de vista de la marca de Redmond, considera que han “construido el puente para conectar a los jugadores“, y que el enfoque es colocar a los usuarios ante todo al momento de tomar decisiones tan importantes; están emocionados por trabajar con Nintendo, y desean que Sony también sea parte de ello.

Microsoft sigue insistiendo a Sony por el cross-play

Sin embargo, y como ha venido siendo desde hace unos meses, la respuesta continuará recayendo en las manos de Sony, pero Greenberg se siente “optimista” respecto a que el cross-play entre Xbox One y PlayStation 4, eventualmente, será una realidad. Por otro lado, y retomando el asunto de su sociedad con Nintendo, habló de cómo han trabajado juntos en Minecraft durante un tiempo y de qué tan cerca está la sucursal estadounidense de ambas entidades, por lo que, asegura, simplemente podrían caminar e ir a desayunar juntos.

Posteriormente, prosigue en su exégesis al opinar que la mayoría de las decisiones son cuestión de comunicación y comprendimiento mutuo de los intereses de ambas partes, hecho que ha causado que su relación se haya visto beneficiada. Alega que la Nintendo Switch es “una gran plataforma a la que traer Minecraft“, y que trabajar con ellos ha sido “realmente sencillo” para Microsoft, motivo por el cual esperamos que el triunvirato destacado pueda llegar a un convenio que les dé la oportunidad de empoderar sus respectivas casas y, por consiguiente, mejorar la industria interactiva para los consumidores.

 


Contenido relacionado