Un artista iraní de Call of Duty: WWII no recibió crédito por su labor

Call of Duty: WWII

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Un artista iraní de Call of Duty: WWII no recibió crédito por su labor

Según sus argumentos, fue pieza fundamental durante el desarrollo

Un artista iraní de Call of Duty: WWII no recibió crédito por su labor
 
 

Call of Duty: WWII, la última iteración de la reconocida franquicia shooter, aterrizó en el mercado el día de ayer. Los usuarios de alrededor del mundo ya están en la potestad de disfrutar de la propuesta de Sledgehammer Games, estudio que, después de mucho esfuerzo por parte de sus integrantes, por fin ha podido ofrecer su obra al público; sin embargo, parece ser que la dedicación de uno de sus miembros no fue debidamente reconocida.

En tal sentido, Siamak Roshani, artista senior de personajes del título, dio a conocer que su nombre no aparece en los créditos del mismo. Según las declaraciones que concedió, la compañía le aseguró que era parte fundamental del proceso y que formaba parte del 10% más destacado del equipo, pues jugaba un rol clave en el desarrollo de la bélica aventura, no obstante, y teniendo en cuenta que es iraní, se siente discriminado por no haber recibido el reconocimiento que le ameritó su ardua labor, hecho que lo ha llevado a desahogarse ante el público.

Jugué en ese juego [COD: WWII] como artista senior de personajes a tiempo completo por más de 18 meses, y trabajé dos horas extra cada día durante 15 meses además de fines de semana. Laboré con el equipo responsable del multijugador y les ayudé a arreglar muchos problemas en múltiples ocasiones antes de que tuviesen que reportar sus resultados, asistí en reclutar talentos, entrené al personal y todas esas cosas buenas“, alegó.

Encuentro como una absoluta discriminación hacia mi persona el no ser mencionado en los créditos del juego incluso a expensas de haber sido constantemente elogiado por los altos mandos de Sledgehammer al decirme que estaba en el 10% más alto del equipo y que jugaba un rol crítico en entregar a los personajes en tiempo y con excelente calidad“, continuó.

Call of Duty: WWII genera más emoción que AW2, según Sledgehammer

A pesar de lo mencionado, las aseveraciones de Roshani generaron duda en la comunidad, aspecto por el cual, acorde al portal SegmentNext, Anton Gonzalez, artista senior de entornos en Activison y Sledgehammer Games, salió en su defensa: “Siamak es uno de los modeladores más profesionales que he conocido. Es extremadamente rápido, eficiente y muy habilidoso. Tiene un muy claro entendimiento de la anatomía de los seres humanos y las criaturas al igual que habilidades excelentes en las técnicas sobre las superficies“.

Además, ha sido capaz de desarrollar un diseño de modelados realmente eficiente para el equipo y es bueno en modelar tanto para los juegos como para las cinemáticas/películas“, finalizó. En síntesis, lo que el artista afectado solicita es que su nombre, haya sido obviado por error o no, sea colocado en su correspondiente lugar, eventualidad ante la que estaremos al tanto para ofrecer mayores detalles.





Contenido relacionado