overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Se muestra el arte de héroes que nunca llegaron a Overwatch

Los momentos más tempranos del proyecto de Blizzard

overwatch
 

En una época en la que Overwatch todavía no había sido incluso determinado de forma definitiva bajo ese mismo nombre por parte de Blizzard, se realizaron una inmensa cantidad de artes conceptuales acerca de potenciales héroes, mapas e incluso clases para el juego. Con motivo de la BlizzCon 2017, hemos podido tener acceso a algunos de estos elementos mediante distintos paneles.

Gracias al usuario de Twitter Indie Kings hemos podido tener acceso a cuatro imágenes que realmente dan mucho de sí. En la primera de estas, por ejemplo, podemos ver el diseño de múltiples personajes que finalmente se quedaron en simples ideas, como la curiosa Mama Hong, pero además observamos cómo se muestra nuevamente el tan debatido Hanzo-Genji de inicios del juego, en el que efectivamente vemos que Genji, con nombre Hanzo, iba a contar con las cualidades (por lo menos el arma) ofensivas que caracterizan a su hermano a día de hoy.

También hemos podido ver que en total íbamos a contar con 10 clases diferentes de héroes, a nombrar: Jumper, Reaper, Juggernaut, Phoenix, Architect, Assassin, Guardian, Longshot, Spec Ops, Mechanic. Cada una de estas se vería caracterizada por el uso de ciertos tipos de habilidades, y a pesar de que el sistema podría parecer bastante confuso dada la amplia variedad, de haberse moldeado adecuadamente podría haber añadido un interesante extra estratégico considerablemente superior al que imprimen las cuatros clases actuales.

Por último (puesto que la cuarta imagen refiere únicamente a un posado de los héroes) nos encontramos con muchos mapas que al igual que otros tantos héroes que hemos podido ver, se quedaron simplemente en lo que podrían haber llegado a ser. Destacar que de todos los mapas que podemos ver, únicamente el nombre de Numbani ha sido el que ha logrado salir hacia adelante, una prueba más del constante proceso de descarte que tiene lugar hasta que el equipo de desarrollo de Overwatch encuentra la idea que refleje lo que buscan.

Para finalizar, indicar que en estos últimos días desde Blizzard han presentado una tremenda cantidad de novedades para Overwatch, pasando por el mapa homenaje a sus diferentes títulos de nombre Blizzard World, a la presentación de Moira, un healer con cualidades extraordinarias y a la introducción de una nueva cinemática así como múltiples nuevos aspectos para distintos personajes. Overwatch está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado