Blizzard muestra nuevos artes de personajes desechados de Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard muestra nuevos artes de personajes desechados de Overwatch

Todos estos formaron parte de las primeras instancias de lo que acabaría siendo el producto final

Blizzard muestra nuevos artes de personajes desechados de Overwatch
 

Para terminar un juego hay que pasar por distintas etapas y fases de desarrollo, pudiendo salir uno que poco o nada tenía que ver con los prototipos iniciales. Si bien a Overwatch no le pasó el caso que acabamos de exponer, si que recibió múltiples cambios y tuvo que acabar dejando una gran cantidad de material con el que finalmente no contaría. Si ayer mismo os trajimos algunos héroes y escenarios que no han acabado apareciendo, hoy os traemos una nueva remesa con algunos rostros curiosos.

Se muestra el arte de héroes que nunca llegaron a Overwatch

En base a lo que hemos podido contemplar en Polygon, hablamos en concreto de tres ilustraciones que muestran a unos luchadores en su mayoría mucho más cercanos al mundo animal de los que se han acabado implementando en el título final. Todas ellas forman parte, como ya adelantábamos, de una etapa muy inicial, de lluvia de ideas, del famoso título en línea.

En la primera se encuentra, destacando por encima del resto por lo curioso de su apariencia, Jetpack Cat, un gato con mochila propulsora que contó con dos estilos diferentes: uno más cartoon y animado, mientras que el otro se trataba de un felino más perezoso y algo más realista, que usaba su complemento para moverse. En la segunda ronda nos encontramos con criaturas de distinta naturaleza: desde un mono hasta un cocodrilo, pasando por una especie de dragón. Lejos queda la humanidad de la que ahora hace gala el software disponible en tiendas.

En último lugar, dejando ya atrás mascotas y derivados, encontramos una triada conformada por una suerte de alien, un robot de grandes dimensiones y un jugador de hockey. Si bien ninguno guarda ningún tipo de similitud ni de procedencia, como si es el caso de los seres anteriores, bien es cierto que guardan un único parecido entre sí: ninguno acabó viendo la luz.

El director del juego, Jeff Kaplan, ha comentado al citado medio el motivo por el que finalmente se decidieron no incluir todas estas ideas. La razón para ello es que consideraron invenciones que se alejaban del concepto que buscaban para Overwatch, perfectas para crear otro título pero no para la línea, tono y estética que se perseguía en esta creación. Ha resaltado especialmente el caso del gato, ya que ha confesado que gran parte del equipo se encontraba a favor de incluirlo y fue duro suprimirlo. No obstante, al final, lo acabaron considerando demasiado ridículo.

Con más o con menos diseños retirados, lo cierto es que Overwatch sigue viento en popa, con un apoyo cada vez más intenso por parte de la comunidad. De hecho, de ser ciertas las últimas informaciones, los usuarios de Mac podrían recibir en breve una versión del mismo.

Blizzard podría estar preparando la llegada de Overwatch a Mac


Contenido relacionado