Blizzard no está preparada para remasterizar Diablo II ni Warcraft III

Necesitan tiempo para perfeccionar los juegos base

diablo II
 

Desde el momento en el que se anunció y posteriormente publicó la versión remasterizada de StarCraft, muchos se preguntaron cuándo podían esperar el mismo trabajo realizado con Diablo II y Warcraft III. A pesar de que los rumores han sido un tanto inconsistentes, recientemente ha sido posible conocer de la mano de Blizzard que todavía no están preparados para ello.

Peter Stilwell, de Classic Games Team, declaró en una entrevista a PCGamesN que hasta que no se encontraran satisfechos con el estado de Diablo II y Warcraft III, no iban a comenzar a trabajar en una posible remasterización de los mismos, y es que destaca que el secreto tras ese trabajo en StarCraft residió precisamente en alcanzar el punto perfecto que tanto buscaban.

Por parte de Warcraft III, el señor Stilwell indicó que todavía deben seguir trabajando para encontrar el equilibrio en el juego. Indica que a día de hoy siguen siendo necesarios múltiples cambios para seguir perfilando la experiencia de los usuarios, y que hasta que el grado de satisfacción no se sitúe en el que alcanzaron con StarCraft, no pensarán en ir pasos más allá.

Con Diablo II la situación es similar, aunque los problemas son de índole bastante diferente. Peter Stillwell explica que a día de hoy siguen encontrándose con una inmensa cantidad de hackers que para colmo escalan hasta las posiciones más altas de las tablas de clasificación. Hasta que no logren que llegue un día en el que todos los jugadores puedan disfrutar en igualdad de condiciones, pensar en una remasterización queda totalmente descartado.

Parece obvio pues que a pesar de por mucho que pueda uno desearlo, no deberíamos esperar una remasterización de ninguno de los dos títulos en un futuro cercano, ya que todavía queda bastante por hacer con las versiones originales de ambos títulos. Por último, recordar que Diablo II y Warcraft III se encuentran disponibles de forma exclusiva en PC.


Contenido relacionado