Microsoft dedicará más dinero a los juegos first-party

El futuro se llena de esperanza

Microsoft dedicará más dinero a los juegos first-party
 
 

Durante estos últimos meses, Microsoft se ha visto dentro de una polémica que sigue a día de hoy: su escasa inversión en títulos first-party. Además, colaboraciones como Scalebound no han terminado en buen puerto, con una cancelación que ha generado discrepancias entre los usuarios de Xbox One y PC que esperaban el título como agua de mayo.  En cambio, desde la compañía norteamericana están dispuesto a cambiar esto, con una mayor inversión presupuestaria de cara al futuro.

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha hablado largo y tendido con Bloomberg sobre el asunto, explicando que es consciente de que los jugadores hayan criticado duramente este problema pero que están dispuesto a remediarlo con una mayor inversión: “hay que crecer, y estamos deseando lograrlo. Uno de los pilares básicos de Microsoft debe ser la creación de contenidos, ya que no en todas las épocas hemos invertido igual”.

Aunque se ha lanzado recientemente títulos como Forza Motorsport 7, Gears of War 4 o Halo 5: Guardians, se antojan insuficientes, con sagas dejadas de lado como Fable. No sabemos cómo se traducirá este aumento de inversión, pero es de esperar que pronto los usuarios de la marca vean cómo aumentan el número de proyectos first-party para sus consolas u ordenadores.

Phil Spencer busca preservar el pasado mediante la retrocompatibilidad


Contenido relacionado